Partiendo del histórico edificio del Instituto Católico de Artes e Industrias ICAI-ICADE, emplazado en Alberto Aguilera y construido en 1903, tendremos ocasión de conocer a fondo el sector septentrional del barrio de Universidad. Bisagra entre Chamberí y el Centro, el vecindario de Conde Duque debe su origen al ilustre cuartel. Calles empedradas, plazas pintorescas y edificios históricos crean un ambiente bohemio, recogido, acogedor. Este barrio, que ofrece una combinación única de tradición y modernidad, nos espera con sus iglesias -Monserrat, Comendadoras, Salesas Nuevas-, sus creaciones de vanguardia -gasolinera GESA-, sus callejas y su arquitectura fabril -vieja cervecería Mahou-. 

Iván López es Doctor en Historia de Arte por la Universidad complutense de Madrid y actual profesor en la Universidad Alfonso X el Sabio. Entre otras muchas cosas, ha desarrollado durante 10 años, un amplio abanico de paseos por 20 distritos de Madrid

Punto de Encuentro:  Comillas. Alberto Aguilera 23

Fecha:     Martes 21 noviembre 

Hr.          12:00 

PRECIO    12 euros. 

 

INSCRIPCIÓN:

  • Responder rellenando el formulario adjunto, solicitando la inscripción. No olvidéis pinchar ENVIAR, al finalizar el mismo. 

Una vez recibidas las peticiones, os escribiremos con instrucciones para realizar el ingreso, que deberéis hacer durante los dos días siguientes. 

Para cualquier duda podéis escribir a jmegeak@outlook.es