En VOCES 9 tenemos más recuerdos del Camino y un nuevo video magistral; dos nuevas oportunidades de Voluntariado; un último recordatorio para los que todavía no han abonado SU CUOTA 2023/4; una nueva edición de la Revista Séniors Universitarios y aún más novedades en el Foro AUDEMAC….

El Camino AUDEMAC 2023: ¡Alegría y buen humor!

Marisa Cruz nos envía estos breves recuerdos del Camino de este año junto con el enlace a un nuevo video del maestro José Mª Verdú:

“Por tercer año consecutivo con AUDEMAC hemos hecho unas etapas del Camino de Santiago. Este año partimos de Santiago de Compostela y llegamos a Muxia pasando por Negreira, Oliveiroa, Cee, Finisterre y Lires. Salimos de un brumoso Santiago de Compostela pero pronto despejó y los días fueron soleados y agradables salvo el último que algo llovió …

¡no puede faltar un poco de lluvia en el Camino! Fueron 122km para los valientes que se atrevieron con una etapa de 35km de sube y baja, los demás, también esforzados, hicimos algunos km menos.

Es un Camino muy recomendable en el que se disfruta de la naturaleza, hay pocos pueblos, es poco concurrido, apenas coincidimos caminando con otros peregrinos, casi siempre íbamos solos …  ¡solos un grupo de 26 personas! cada uno a su ritmo. Hay una gran tranquilidad que te permite admirar el paisaje:  bosques de distintos tipos de especies, prados, hortensias, vacas ¡olores! , playas preciosas y el mar. ¡¡Tuvimos la suerte de una maravillosa puesta de Sol en Finisterre acompañados de delfines!!

Como siempre la alegría y buen humor fue la nota del Camino.

A continuación, podéis ver el magnífico video que ha realizado nuestro compañero José María Verdú que es un buen resumen de los distintos momentos que hemos pasado acompañado de una preciosa música.

¡¡Muchísimas gracias Jose María por este recuerdo tan grato que nos regalas !!“

Nuevas Oportunidades sobre Proyectos de Voluntariado

El lunes os lanzábamos una comunicación donde, además de hablaros sobre el voluntariado ECONOMIA PARA TU AUTONOMIA, os anticipábamos que en breve os informaríamos de otras oportunidades, a través de Comillas Solidaria, que nos han parecido muy interesantes y que vendrían a completar la oferta con la que ya contamos.

1. COMEDOR SOCIAL SANTA MARIA JOSEFA

Iniciativa de las Siervas de Jesus de la Caridad y Comillas Solidaria. El proyecto tiene como objetivo ayudar tanto a familias sin recursos con menores a su cargo, como a personas sin hogar. Requieren de todo tipo de ayuda, tanto en el propio comedor sirviendo las comidas, como en la parte administrativa y de gestión organizativa donde las religiosas encuentran mayor dificultad para desenvolverse.

El proyecto cuenta ya con un grupo de voluntarios estudiantes de Comillas, en el que nos integraríamos. El comedor funciona de lunes a sábado y hay flexibilidad para acudir uno/dos días a la semana, de acuerdo con la organización. Este comedor se encuentra ubicado en Vallecas.

2. ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL

Este voluntariado va dirigido solo a asociadas. Como su propio nombre indica se trata de “acompañar” a mujeres que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. El mismo se lleva a cabo en un local que tienen Caritas en la calle Concepción Jerónima (centro de Madrid).

A dicho centro puede acudir cualquier mujer que quiera desde lavar su ropa, tomar un café, descansar…. Y lo que se necesitan son mujeres que quieran estar allí durante el tiempo que puedan, sin compromiso de horario extenso, para hablar con ellas, acompañarlas, escucharlas…

Nuevamente, si estáis interesados por favor contactar con alguno de nosotros

Luis Sanchez de Pedro –  luis.sdpedro@gmail.com 
Maite Elegido – maite.elegido@gmail.com
Gema Pozuelo – gemmapozuelo@gmail.com

RECORDATORIO: Cuota AUDEMAC 2023/4

Faltan todavía cuotas por abonar especialmente entre Antiguos Alumnos y de nuevo agradeceríamos que se realizase la transferencia correspondiente antes del 6 de noviembre.

Aprovechamos para recordar a todos los socios que hay que estar al corriente de pago de su cuota para poder participar en las múltiples y variadas actividades AUDEMAC.

Los detalles de la cuota se encuentran aquí: https://audemac.org/2023/09/cuota-audemac/

Si tienes algún problema, escribe por favor al tesorero, César Díaz Ganuza:
cdganuza@gmail.com

AUDEMAC se destaca en la Revista Séniors Universitarios

En “Hablan las Asociaciones” Alicia López Budia vuelve a pasar revista a las recientes actividades en Comillas: los nuevos cursos de la Escuela de Postgrado y Lifelong Learning; el Día de Puertas Abiertas (Open Day) en septiembre; el boletín ‘Voces’ y el nuevo Foro AUDEMAC; el Camino de Santiago… todo ilustrado con fotos.

Y nos escribe la directora de la revista y presidenta de CAUMAS, Marina Troncoso:

“Gracias a vosotros por enviar siempre artículos tan interesantes y tan bien realizados”

Nuestra incansable cronista Alicia bien merece estas palabras y muchas más…

https://caumas.org/revista/
https://caumas.org/revista/audemac-%c2%b7-pasen-y-vean/

¿Qué hay de NUEVO esta semana en el Foro?

Ya somos más de 50 usuarios que nos hemos inscrito y podemos contribuir activamente al Foro. ¡A ver si doblamos este número antes de Navidad! Te recordamos que todo el mundo tiene acceso al Foro para consultar las últimas reseñas e interesantes recomendaciones vía ‘Ir al Foro’: https://foro.audemac.org/

¿Las Novedades?

  • En Libros mariapena recomienda ‘Trilogía’ del Nobel Jon Fosse.
  • En Podcasts jotafermar (alias nuestro webmaster Javier) nos señala ‘La atalaya del saber’, una serie de charlas sobre los retos a los que se enfrenta la sociedad actualmente.
  • En Películas y Series CarlosB nos da consejos prácticos para conseguir entradas más económicas en CINESA y bruce recomienda la película francesa DIVERTIMENTO que sale en cines hoy y respira música, juventud y optimismo.

No te olvides…

En nuestra página web encontrarás siempre las últimas Noticias de AUDEMAC: https://audemac.org/

Además hay todo tipo de información sobre la Asociación, sus diferentes actividades y sus grupos/clubs; junto con reportajes de viajes y visitas, y videos de importantes eventos en el calendario anual.

También tienes el FORO AUDEMAC donde puedes compartir ideas, comentarios y recomendaciones sobre una gran variedad de temas. ¡Inscríbete AHORA! 

Es de lo más fácil: https://foro.audemac.org/foro