En VOCES 8 saludamos a Olga Martín; escogemos el Libro del Mes; hablamos del éxito del Senderismo; recordamos que hay NUEVOS Seminarios y ¡Eureka! tenemos NUEVOS contribuyentes al FORO AUDEMAC

Olga en su nuevo hábitat

Le dimos el título de Socia de Honor de AUDEMAC en la Cena de Fin de Curso al principio de junio. Como dijo nuestro vicepresidente Chema en aquella ocasión: “ Olga Martín Aguado ha sido clave para nosotros los alumnos. En estos 5 años nos ha ayudado a resolver todo tipo de problemas y ha sido un gran apoyo para el director de la Universidad de Mayores.”

Ella siguió ayudando a la Universidad de Mayores con su transición a la nueva Escuela de Postgrado y Lifelong Learning hasta final de julio cuando se incorporó al equipo de la librería. Aunque sigue cerca de nosotros en un renovado Alberto Aguilera 32, la echamos mucho de menos. Ahora tiene su tienda de ‘merchandising’ (productos Comillas, como se ven en la foto) y está empezando a reorganizar la página web de la librería de Comillas.

Libro AUDEMAC del Mes: LOS AMNÉSICOS

Este mes Luz Cabello de Alba del Grupo Literario ha escogido: LOS AMNÉSICOS,

HISTORIA DE UNA FAMILIA EUROPEA, de Géraldine Schwarz. Editorial TUSQUETS.

Géraldine Schwarz, en este ensayo de corte autobiográfico, estudia la conducta de la población alemana -y de otros países europeos- durante el régimen nazi. Esta responsabilidad grupal transita por márgenes borrosos, incluso olvidados. De ahí el título de su obra:  Los amnésicos.”

El libro ha recibido numerosos premios -entre los cuales cabe destacar el Premio al Libro Europeo 2018

PD: No te olvides de Peridis que nos viene a presentar el Cantar de Liébana y contarnos historias este martes 24 a las 20.00 en el Aula García Polavieja

El Senderismo va de viento en popa

Pedimos una puesta al día a su coordinador, Miguel (Pipe) de Felipe y se lo agradecemos:

“Hemos comenzado ya la temporada de senderismo y parece que los socios la han acogido con entusiasmo. Actualmente hay apuntados 53 senderistas, y probablemente se animarán algunos más.

Inicialmente hemos programado tres rutas verdes, para ir entrenando y subir el nivel poco a poco. El número de participantes ha sido alto, se nota que hay ganas de salir, y además ha ayudado el buen tiempo. Semanalmente iremos intercalando rutas fáciles con otras de más esfuerzo. 

Tenemos un plan de rutas hasta finalizar la temporada el día 25 de junio, con salidas todos los martes, excepto en Navidad y Semana Santa.  Además hay programadas tres salidas de cuatro días fuera de Madrid. Iremos a Pirineos, a la Sierra de Grazalema y a Sierra de la Estrella en Portugal.

Para planificar y realizar las excursiones, contamos con Lorenzo, un guía de montaña profesional con amplia experiencia guiando grupos en España y en Europa.

Lorenzo trabaja en una conocida agencia de viajes para guiar grupos de senderismo, y los martes nos lo dedica a nosotros.”

RECORDATORIO: Nuevos seminarios empiezan el 7 de noviembre

El martes 7 de noviembre empiezan 4 nuevos y originales Seminarios en la Universidad de Mayores, cada uno de 6 sesiones de hora y media, que duran hasta el 12 de diciembre:

  • Introducción al pensamiento de la India (Fco. Javier Ruiz Calderón).
  • Los Balcanes (Nicanor Gómez Villegas)
  • Arquitectura en la Bienal de Venecia (Milagros García Vázquez)
  • Astrólogos, magos y alquimistas (Encarnación López Rodríguez).

Para inscribirte ver la página web de la Universidad de Mayores:

https://www.comillas.edu/otros-estudios/universidad-de-mayores/cursos-y-seminarios/ 

Enlace directo al librito de Seminarios:

https://files.griddo.comillas.edu/seminarios23-24-lq.pdf

¿Qué de NUEVO esta semana en el Foro?

¡Eureka! ¡Tenemos nuevos contribuyentes!

  • Por fin se ha arrancado la sección ‘Libros’ con el nuevo Premio Nobel gracias a Jose Ramon (sin acentos. Es un sistema americano y tu nombre de usuario no puede llevar ninguna tilde!).
  • Nieves Algaba nos anticipa una noticia del Teatro Farándula y pide apoyo para los teatros pequeños.
  • CarlosB publica una estupenda lista de Cine de espías. Además bajo ‘Viajes’ nos da recomendaciones para unas vacaciones estupendas, y sobre todo frescas, en Asturias. 

Gracias José Ramón, Nieves y Carlos…

IMPORTANTE

En nuestra página web encontrarás siempre las últimas Noticias de AUDEMAC: https://audemac.org/

Además hay todo tipo de información sobre la Asociación, sus diferentes actividades y sus grupos/clubs; junto con reportajes de viajes y visitas, y videos de importantes eventos en el calendario anual.

También tienes el FORO AUDEMAC donde puedes compartir ideas, comentarios y recomendaciones sobre una gran variedad de temas. ¡Inscríbete AHORA! 

Es de lo más fácil: https://foro.audemac.org/foro