VOCES 6 es más variado esta semana: una reseña sobre el viaje a Parma con Mariángeles; un video precioso del Camino de Santiago; los resultados de la encuesta Cineclub de mayo; lo último del Foro AUDEMAC, unas disculpas…y un eterno recordatorio!

Arte con Música; un éxito rotundo para Mariángeles en Parma

5 días sin parar en el Festival Verdi de Parma: una excursión a Roncale y Bussetto (donde nació Verdi y se educó respectivamente); Il Trovatore y el Réquiem de Verdi en el Teatro Regio; kilómetros de arte sensacional en el Duomo, el Baptisterio, el Teatro Farnesio, iglesias, monasterios, conventos y por las calles de Parma; un comentario siempre teatralizado de Mariángeles;  3 comidas estupendas con prosciutto di Parma, risottos y pastas…y un excelente ambiente de grupo.

Tuvimos el lujo de tener dos profesoras más involucradas a quienes agradecemos su contribución al éxito del viaje: Patrizia nos hizo unas clases previas sobre Il Trovatore y el Réquiem y nos acompañó durante el fin de semana y Cristina (amiga de Nieves Algaba que vive parte del año en Bussetto con su pareja Doriano y parte en Segovia) nos explicó la vida de Verdi con su entusiasmo y pasión naturales.

Al final de otro viaje fenomenal pastoreado por Mariángeles de Vicente, el grupo le presentó un pequeño detalle en forma de Acqua di Parma para agradecerle todo su esmerado trabajo y su constante atención a sus alumnos encantados…y encantadores!!. Gracias también a Elena Nuevo en su empeño que este viaje artístico-musical se realizase.

Una pequeña selección de las más de 350 fotos que sacó Bruce están colgadas en la fototeca de AUDEMAC en este enlace: https://photos.app.goo.gl/puwnwW3infJmzwUMA

La foto de portada es con nuestra guía Cristina en Bussetto. 

Hay rumores que habrá dos futuros viajes con Mariángeles a Italia en 2024. Se van a anunciar pronto por la necesidad de confirmar las plazas y pagar los dichosos depósitos que exigen los hoteles. Hay que estar siempre atentos a las Noticias AUDEMAC 😊

Un Camino verde que te quiero verde… Galicia

Nuestra compañera Carmen Coira nos ha hecho otro video de los suyos sacado enteramente con su móvil…sin gente ni caminantes. De nuevo ha sabido captar el alma y el espíritu de Galicia en el Camino entre Santiago y Muxia.

Como nos dice la organizadora y portavoz del grupo, Marisa Cruz: “Cada Camino es distinto. Esta vez ha habido mucho verde y mucho más campo. Todo muy rural como se refleja en el video de Carmen. Nos ha sorprendido la cantidad de hórreos que hemos visto, Además eran mucho más grandes e imponentes que en anteriores etapas que hemos hecho.”

Añade Bruce el editor: “el video es magnífico. Son 8 minutos de iconos gallegos: la naturaleza, la flora y la fauna, los grelos, los paisajes de la costa e incluso delfines…. 

No te lo pierdas!”

Hacia final de octubre Marisa nos hará unas reflexiones con fotos sobre lo humano del Camino este año!

Resultados: Encuesta Cineclub AUDEMAC en mayo 2023

El pasado mes de mayo lanzamos una encuesta para saber las opiniones de nuestros socios, y conocer el grado de satisfacción. Participaron 75 Socios, y los resultados y comentarios más significativos en las distintas áreas han sido:    

  1. Publicaciones mensuales de las recomendaciones de Cine y Series propuestas por nuestros socios: Muy buena valoración (80% encuestados)
  2. CineForum Online: Muy bien valorados (74,7%) pero necesitan un cambio (53%). Tendremos que hacer un replanteamiento en su formato, para que sea más atractivo y conseguir más participación.   
  3. Página Cineclub en la Web AUDEMAC: Muy apreciado (68%), pero necesitaría más publicidad, porque hay socios que desconocen su existencia y utilidad (22,6%).   

Os adjuntamos gráficos de los resultados de los 3 apartados (A, B y C). Desde el grupo CINECLUB (Bruce, María, Concha, Juana, Alfonso y Carlos), queremos agradecer a los participantes en la encuesta, vuestras opiniones y sugerencias, y estamos trabajando en cómo implementarlas.     

En el Foro AUDEMAC…

Tu editor ha escrito esta semana unas reseñas sobre:

  • Top Secret, la expo de Cine y Espías que está en el CaixaForum hasta el 22 de este mes.
  • El restaurante Villa de Foz donde hemos comido la Promoción del 2018 en una sala privada para unos 20 comensales.
  • La trattoria italiana, Oliveto en la calle Santa Isabel, cerca del Reina Sofia, donde se reunió el lunes el grupo AUDEMAC del Cine.

A ver si te animas y hacemos del FORO una viva voz de recomendaciones e ideas para nuestros compañeros. No hay que escribir grandes ensayos, sino cortas reseñas sobre el ‘por qué’ como en Google y otras redes sociales….

Pedimos disculpas

En Voces 5 de la semana pasada tuvimos un pequeño problema técnico con los enlaces en la sección del Senderismo. Están ya corregidos pero los repetimos aquí porque todavía hay tiempo para apuntarse para este activo club de senderistas AUDEMAC que sale los martes…

  1. El Formulario de Inscripción club senderismo
  2. El documento de normas básicas para participar en las excursiones, hay que leerlo y aceptar su cumplimiento.

En caso de cualquier duda ponte en contacto con el coordinador del grupo, Miguel de Felipe: madefelipe@gmail.com

No te olvides…

En nuestra página web encontrarás siempre las últimas Noticias de AUDEMAC: https://audemac.org/

Además hay todo tipo de información sobre la Asociación, sus diferentes actividades y sus grupos/clubs; junto con reportajes de viajes y visitas, y videos de importantes eventos en el calendario anual.

También tienes el FORO AUDEMAC donde puedes compartir ideas, comentarios y recomendaciones sobre una gran variedad de temas. ¡Inscríbete AHORA! 

Es de lo más fácil: https://foro.audemac.org/foro