VOCES 5 se dedica este número exclusivamente a dos temas MUY IMPORTANTES Y POPULARES en AUDEMAC: el Voluntariado y el Deporte.

Seguimos apoyando la Fundación Dádoris y ellos a nosotros…

Te acordarás que esta fundación fue el destinatario de nuestra donación de la lotería de Navidad 2022 y, junto con ellos, también montamos en marzo la representación del famoso y divertidísimo Don Mendo por la Compañía de Teatro Bendito Cariñena.

El viernes pasado AUDEMAC fue invitado a la entrega anual de premios de las graduaciones de los alumnos que beca la Fundación Dádoris; unos 80 de diversas ciudades de España y diferentes países. Nos representaron nuestro vicepresidente, Chema Egea y Jesús Sánchez Ventura, el coordinador del voluntariado en la Parroquia “Resurrección del Señor” en el Barrio Los Cármenes

El lema de este emotivo acto era la importancia del conocimiento y la mayoría de los alumnos que hablaron pusieron énfasis en la importancia del conocimiento en sus vidas y en su agradecimiento a Dádoris y a los contribuyentes al proyecto.

Comenta Chema:

“Los premios los entregaron las empresas y organizaciones que colaboran económicamente con la Fundación. AUDEMAC representado por Jesús y yo mismo, entregamos el diploma a una alumna de Marruecos como se ve en la foto de portada! Intervino el periodista Luis del Val, con un discurso precioso sobre el conocimiento”.

Para más información sobre el acto y la Fundación Dádoris, sus fines y sus éxitos: AQUÍ tienes un corto resumen para los medios.

Entre los premiados estaban María Bucur y Christian Felipe Sánchez Ángulo, dos becarios que ayudaron a Jesús y Tina Calatayud a revolucionar y rejuvenecer nuestro voluntariado en la Parroquia “Resurrección del Señor”. Pero también se aprecia mucho la experiencia! Si estás interesado en este voluntariado como profesor de apoyo para ayudar a niños con sus deberes de 1 a 3 tardes por semana, contacta a:

Jesús Sánchez Ventura: jsvjesussanchezventura@gmail.com

Bonita experiencia de un Voluntariado AUDEMAC

Nos escriben nuestros socios Maite Elegido Fluiters e Iván Fernández de Miguel sobre el voluntariado que realizaron durante el curso pasado:

“A lo largo de este año 2023, hemos tenido la gran oportunidad que nos ha brindado AUDEMAC de participar en un proyecto de ayuda para enseñar español a personas llegadas de Ucrania: el proyecto “Speak”. En nuestro grupo tuvimos también alumnos de otras nacionalidades: China, Irán, Marruecos y Mali.

Como voluntario es emocionante ver, no solo la implicación y el esfuerzo que les supone asistir cada semana a las reuniones, sino también observar cómo van poco a poco logrando su objetivo de aprender y sus ganas de integrarse en nuestro país.

La posibilidad de aportar algo a personas que se encuentran en situaciones duras y complicadas es una lección de vida, donde, como ‘buddy’ (amigo) se recibe realmente mucho más de lo que se da. No es un trabajo. Es una experiencia verdaderamente enriquecedora. Para nosotros el voluntariado nos ha permitido, no solo la satisfacción de compartir con los integrantes del equipo los conocimientos que “Speak” nos proporciona, sino también el poder participar de sus preocupaciones y sus proyectos de futuro.

Nos ha ayudado a salir de nuestro entorno y de nosotros mismos, nos ha permitido crecer personalmente y nos ha facilitado sentirnos parte de un proyecto en el que ayudaremos a mejorar la vida de otras personas disfrutando y divirtiéndonos enormemente con ellas.

Sin duda alguna, continuaremos encantados.”

Si esta experiencia os inspira, ponte en contacto con Gema para saber más sobre las oportunidades de Voluntariado con AUDEMAC:

Gema Pozuelo: GEMMAPOZUELO@hotmail.com

La popular vida deportiva AUDEMAC se lanza…

Nos comunica el coordinador de nuestro grupo de SENDERISMO, Miguel de Felipe:

“Ya estamos listos para iniciar la temporada 2023-2024 del Club de Senderismo.

La primera salida que haremos será el martes día 3 de octubre, y empezaremos con dos rutas verdes, para ir entrenando.

Para la inscripción hemos pensado hacerlo mediante un formulario de Google, espero que os resulte fácil. Hay que poner vuestros datos y hacer la transferencia para pagar la cuota del club. Aquí tenéis el enlace para cumplimentarla: Inscripción club senderismo

Hemos elaborado un documento de normas básicas para participar en las excursiones, hay que leerlo y aceptar su cumplimiento.

Lo adjunto aquí.”

Si tienes alguna duda escribe un email directamente a Miguel de Felipe:

madefelipe@gmail.com

Todo lo que necesitas saber sobre el GOLF…

Nos informan Carlos y Amelia que la temporada de golf arranca el mismo día 3 de octubre 

en el Olivar de la Hinojosa. Aunque sea demasiado tarde para participar en esta primera salida (aunque siempre puede que haya anulaciones), todavía estás a tiempo para apuntarte para el grupo AUDEMAC de Golf.

Todos los detalles están en la flamante página golf de AUDEMAC que se acaba de poner al día con toda posible información, incluyendo las clases para principiantes y jugadores más avanzados que se han negociado en el Centro Nacional de Golf.

https://audemac.org/clubs-grupos-audemac/club-golf/ 

Si estás interesado en esta actividad tan saludable al aire libre, envía un mail a:

    • Nombre y Apellidos
    • Dirección email
    • Teléfono móvil de contacto.

Te recordamos siempre….

En nuestra página web encontrarás siempre las últimas Noticias de AUDEMAC: https://audemac.org/

Además hay todo tipo de información sobre la Asociación, sus diferentes actividades y sus grupos/clubs; junto con reportajes de viajes y visitas, y videos de importantes eventos en el calendario anual.

También tienes el FORO AUDEMAC donde puedes compartir ideas, comentarios y recomendaciones sobre una gran variedad de temas. ¡Inscríbete AHORA! 

Es de lo más fácil: https://foro.audemac.org/foro