¡El Open Day se repite!

Lunes, 18 septiembre a las 18.00 en el Aula Magna

Después del éxito del primer Open Day de la Universidad de Mayores el año pasado, se repite la experiencia. Es una oportunidad única para conocer de primera mano la amplia gama de cursos que ofrece la nueva Escuela de Posgraduado y Lifelong Learning que ahora incorpora nuestra Universidad de Mayores.

Más detalles del Open Day seguirán…y se publicarán también en la página de la Universidad:

https://www.comillas.edu/universidad-de-mayores

El Foro AUDEMAC en auge

Bienvenidos a los 10 nuevos participantes que se han registrado para nuestro Foro y gracias a Carmen Blanco Cachafeiro que nos ha dado el enlace a un interesante artículo en El Mundo: ‘Éxito de la vacuna española de Mariano Esteban contra el Covid’ que merece mucha más difusión de la que hasta ahora ha tenido.

Para participar en el Foro AUDEMAC con tus sugerencias, comentarios, recomendaciones, sólo te tienes que registrarte: https://foro.audemac.org/foro

¡Buen Camino!

Por tercer año consecutivo, un gran grupo de 26 intrépidos peregrinos-senderistas AUDEMAC empiezan otra etapa del Camino de Santiago este domingo. Salen de Santiago y van andando durante 7 días hasta ‘el fin del mundo’, Finisterre y Muxia. En el grupo va la presidenta, el vicepresidente y muchos miembros de la junta directiva de AUDEMAC y seguro que caminando y hablando surgirán muchas ideas nuevas para la Asociación!

Nos comentó la siempre filosófica organizadora, Marisa Cruz: ”La verdad que el camino este año es más sencillo. Hay 3 jornadas de 20 km (una que es de 32 y las demás de menos de 15 km … este año casi es un paseo 😉”. Esperamos una foto para la próxima edición de VOCES y un reportaje completo al final incluyendo el video tradicional del maestro Verdú.

¡Buen Camino a todos!

Expo de la Semana: Amazônia

Del 13 de septiembre de 2023 al 14 de enero de 2024 en el Centro Cultural Fernán Gómez.

Una exposición de fotografías de Sebastião Salgado concebida para mostrar la belleza y concienciar sobre la fragilidad del principal ecosistema del planeta. Amazônia es el resultado de siete años de trabajo del gran maestro de la fotografía de nuestro tiempo, Sebastião Salgado, premio Príncipe de Asturias 1998, que ha captado la grandiosidad de la naturaleza y su relación con doce comunidades indígenas en lugares recónditos de la selva tropical.

Una experiencia multisensorial que permitirá internarse en la exuberancia y los sonidos del bosque a través de más de 200 fotografías de gran formato, 7 películas, una banda sonora creada por el músico Jean-Michel Jarre y la ambientación de los sonidos naturales de la Amazonia captados por el Museo de Etnografía de Ginebra.

PD Hay un concierto especial Amazônia en el Auditorio Nacional el 14 de octubre.

Más info y entradas: https://amazoniasebastiaosalgado.com/expo/

Teatro de la Semana: Hechos y Faltas

El Teatro Pavón arranca su nueva temporada con el estreno de Hechos y faltas (The Lifespan of Fact), espectáculo teatral protagonizado por Ángeles Martín, Antonio Dechent y Juan Grandinetti y adaptado y dirigido por Bernabé Rico, basado en el éxito de Broadway.

La obra relata cómo el reputado autor John D’Agata escribe una crónica sobre la tasa de suicidios en Las Vegas para una de las mejores revistas del país. Emily, su redactora jefa, encarga al becario Jim Fingal la verificación de hechos del escrito pero pronto se encuentra con un “pequeño” problema: gran parte de ellos se los ha inventado. Lo que empieza como un trabajo más, pronto se convertirá en una hilarante historia sobre los límites que separan la libertad narrativa de la ficción. Hasta el 8 de octubre….

https://elpavonteatro.es

Videos de la Semana: CaixaForum

La serie Backstage estrena capítulos dedicados a figuras relevantes de la literatura. Los nuevos episodios recogen las impresiones de cinco autores: Laura Fernández, Alejandro Zambra, María Dueñas, Eva Baltasar y Enrique Vila-Matas, que se han dado cita en los centros CaixaForum para hablar de su trayectoria, compartir experiencias y reflexionar sobre ámbitos dispares, más allá de la escritura…

https://caixaforumplus.org

Os recordamos….

En nuestra página web encontrarás siempre las últimas Noticias de AUDEMAC: https://audemac.org/

Además hay todo tipo de información sobre la Asociación, sus diferentes actividades y sus grupos/clubs; junto con reportajes de viajes y visitas, y videos de importantes eventos en el calendario anual.

También tienes el FORO AUDEMAC donde puedes compartir ideas, comentarios y recomendaciones sobre una gran variedad de temas. ¡Inscríbete AHORA!

Es de lo más fácil: https://foro.audemac.org/foro