Bienvenido/a a esta primera edición de VOCES DE AUDEMAC, un nuevo newsletter para socios que saldrá los viernes con ideas, actividades, noticias, recomendaciones, recordatorios….

PARA TU AGENDA: Fechas universitarias en septiembre 

Lunes, 18: Open Day, Universidad de Mayores.

Martes, 19: Empiezan 4 Seminarios en Comillas.

Hasta el 24: Matrícula en los programas de Humanidades; CAEC, Kairós & Siglo XXI.

Lunes, 25: Comienza el curso 2023/2024 en la Universidad de Mayores.

Todavía hay tiempo para matricularse y cuéntaselo por favor a tu entorno: a familiares, amigos y compañeros…

¡Participa en el FORO AUDEMAC y comparte con tus compañeros!

Para simplemente consultar las recomendaciones de tus compañeros sobre: Restaurantes- Espectáculos- Viajes- Qué visitar (expos)- Libros- Podcast- Películas & Series- Otros temas:

Vas directamente a https://foro.audemac.org/foro 

Pero recomendamos que te registres para poder participar con tus propias sugerencias y comentarios. No te intimides por las 9 páginas de instrucciones de Javier nuestro webmaster. Nos lo intenta hacer lo más fácil posible, paso por paso con dibujos, y de verdad ES MUY FÁCIL.

Las últimas dos contribuciones en el Foro son de Carmen Bayod sobre una recomendada serie Netflix, ‘Miss Jerusalén’ y de Bruce hablando de viajes de celebración.

Expo de la Semana: Motor de Igualdad

Motor de Igualdad: Residencia de Señoritas (1915-1936)

La muestra rinde homenaje a una institución singular, emblemática y clave para asentar los cimientos de la igualdad en España. Bajo la dirección de la pedagoga María de Maeztu, un número sobresaliente de mujeres accedieron, gracias a esta institución, a estudios universitarios y profesiones hasta entonces prácticamente inaccesibles. Debido a su éxito, la exposición ha sido prolongada hasta el 15 de octubre.

https://ortegaygasset.edu/exposiciones/ 

Teatro de la Semana: Ortega

El Teatro Quique San Francisco abre la temporada teatral 2023 / 2024 con Ortega, la nueva producción de Teatro Urgente a partir de un texto de Karina Garantivá, dirigido por Ernesto Caballero y que contará sobre el escenario con los intérpretes Ana Ruiz, Álex Gadea y Alberto Fonseca. Una comedia teatral que situará a los espectadores ante el dilema de una pareja sumida en una crisis que tiene su momento álgido cuando deben deshacerse de su colección de libros de José Ortega y Gasset. El espectáculo podrá verse en la sala madrileña del 7 de septiembre al 15 de octubre de 2023. 

Video de la Semana: Leonora Carrington

CaixaForum+ ha estrenado un fascinante largometraje documental Leonora Carrington. El juego surrealista (2012), que permite descubrir la vida y obra de una de las creadoras plásticas más destacadas del siglo XX.

Viaje por su accidentada vida: desde su ingreso en el grupo surrealista en París, el encierro en un psiquiátrico en España, el exilio en Lisboa y Nueva York, y hasta su asentamiento final en México.

https://caixaforumplus.org

Teruel y Belmonte de San José Existen

Unos 50 socios han participado en los dos viajes que hemos organizado AUDEMAC a la ‘Toscana Aragonesa’ y se acordarán del precioso pueblo de Carmen y Bruce. Pues este año para la Revista Sol de Vila de la Asociación Cultural, Bruce ha escrito un artículo para celebrar sus 50 años casado con el Bajo Aragón, Belmonte y sin olvidar a Carmen… 

AQUÍ lo tienes y como es natural se menciona Comillas y las impresiones de una de nuestras compañeras, Carmen Moratalla. Además para marcar este importante aniversario Bruce fue designado pregonero de las Fiestas, un verdadero honor y reto para el primer ‘forasté extrangé’. En resumen, una experiencia con muchos nervios pero muy emotiva….

Os recordamos….

En nuestra página web encontrarás siempre las últimas Noticias de AUDEMAC: https://audemac.org

Además hay todo tipo de información sobre la Asociación, sus diferentes actividades y sus grupos/clubs; junto con reportajes de viajes y visitas, y videos de importantes eventos en el calendario anual.

También tienes el FORO AUDEMAC donde puedes compartir ideas, comentarios y recomendaciones sobre una gran variedad de temas. 

¡Inscríbete AHORA!