Nuestra compañera de cuarto curso Tessa (Teresa), Presidenta de la Fundación el Olivar de Castillejo, nos comparte la programación de conciertos de este verano de las Noches de Olivar.

El Olivar es un paraíso ecológico situado en el centro de Madrid, concretamente en la calle Menendez Pidal, 3 Bis, que conserva intactos más de cien olivos centenarios junto a almendros, jaras, retamas y romeros.

El objetivo de la Fundación entidad es conservar la riqueza natural de este espacio y convertirlo, como en la “edad de plata” de la cultura española de principios del siglo XX, en un punto de encuentro del mundo de la cultura.

La programación es del 16 de junio al 16 de septiembre.

Nuestra maravillosa profesora de música Patrizia Prati participará el día 6 de Julio con un concierto a 6 manos. Esto es lo que ella nos dice de su actuación:

El día jueves 6 de julio a las 20h en el Olivar de Castillejo (c/ de Menéndez Pidal, 3bis) tendrá lugar un concierto inusual en el que tres pianistas tocarán juntos en un solo piano: 30 dedos para 88 teclas. Se trata de una formación camerística con un repertorio que, aunque no incluya muchas piezas, se tocaba mucho durante el siglo XIX en los salones de los nobles que se deleitaban en escuchar música famosa transcrita para seis manos que tocaban en un solo piano reproduciendo la sonoridad de una orquesta.

Trío de Bologna

Patrizia Prati – Luisa Fanti – Luigi Caselli
piano a seis manos

Tres amigos, tres pianistas, tres catedráticos del Conservatorio “Martini” de Bolonia

El próximo 6 de julio, los tres pianistas italianos del Trio de Bologna brindarán al público madrileño la oportunidad de escuchar un repertorio divertido y desafiante al mismo tiempo, intentando reproducir en el magnífico Olivar de Castillejo la atmósfera del salón romántico.