Desde AUDEMAC hemos organizado el día 9 de marzo dos visitas a la Iglesia de San Antonio de los Alemanes. En pleno centro se encuentra la que es, sin duda,  una de las más hermosas Iglesias de Madrid.

Tras unos muros de ladrillo desgastados se esconde una auténtica joya de la pintura mural del barroco no solo madrileño, sino de España y de Europa.

Es una impresionante iglesia de planta elíptica enteramente pintada al fresco.

Se construyó en época barroca durante el reinado de Felipe III para cobijar a peregrinos y enfermos portugueses llamándose al principio San Antonio de los portugueses. Cuando la corona española perdió Portugal, Mariana de Austria cambió la advocación a San Antonio de los alemanes.

La Real Hermandad del Refugio lleva el trabajo y servicios litúrgicos y un hermano de dicha Hermandad nos la enseñara, lo cual es una suerte porque ellos conocen todos sus misterios.

La visita incluye iglesia, cripta, despacho y Museo de la Hermandad. Habrá dos turnos de 20 plazas cada uno que, como siempre, serán adjudicadas por riguroso orden de reserva.

  • FECHA: 9 marzo
  • HORARIO: 10:30 y 12:30 H
  • LUGAR: Calle de la Puebla, 22
  • PRECIO: 6 euros que tendréis que llevar en METÁLICO el mismo día.

Podréis solicitar plaza hasta el viernes día 24 de febrero, incluido.

Para inscribirte en el evento tienes que rellenar este formulario sin olvidar hacer “clic” en el botón ENVIAR que aparece al final.

Os confirmaremos la plaza con un correo de email por lo que os rogamos estéis pendientes de ello.

Si tienes alguna duda o consulta puedes escribir a Cristina Martín, cmartinpoza@gmail.com