“Del Caribe al Canal de la Mancha. La Armada española en la independencia americana”

Debido al enorme éxito que ha tenido esta exposición, finalmente hemos conseguido que el Museo Naval nos reserve una nueva visita para dos grupos de 15 personas el miércoles 11 de Enero. La primera vez que anunciamos esta exposición hubo más de 80 inscripciones y muchos de nuestros socios quedaron en lista de espera. Los que quedaron en lista de espera que quieran asistir, que ahora tendrán preferencia, tendrán que repetir la inscripción.

Se trata de la primera exposición temporal que organiza el Museo Naval desde su remodelación y apertura en 2020 y busca recuperar y difundir el pasado común de más de 300 años que vincula a España y Estados Unidos. La participación militar, política y diplomática de España en la independencia de Estados Unidos es tan crucial como desconocida en general. Esta exposición reúne 104 piezas que permiten recorrer los principales episodios del conflicto y tiene como principal objetivo dar a conocer la contribución de nuestra Armada al proceso de independencia de la nueva nación americana frente a los británicos, convirtiéndose España, de esta forma, junto con Francia, en un poderoso aliado contra el poder naval inglés. La exposición se cierra con una reflexión sobre la profunda impronta cultural dejada por España en tierras norteamericanas.

¡No os perdáis esta preciosa exposición, guiada y explicada por los magníficos voluntarios del propio Museo. Todos los que estuvimos en la visita anterior quedamos impresionados por su nivel de conocimientos y entusiasmo!

Cuando: Miércoles 11 de Enero de 2023, a las 11.30 horas. Dos grupos de 15 personas, a la misma hora, cada uno con un guía diferente 

Donde: Museo Naval; Paseo del Prado, 3

Precio: entrada gratuita. El Museo solicita una aportación voluntaria de 3€ para su mantenimiento, que se efectuará en efectivo el día de la visita en el propio Museo

Reservas: Desde ahora y hasta las 21 horas del próximo jueves 22, haciendo clic y rellenando el formulario que aparece a continuación. Las personas que quedaron en lista de espera en la anterior visita, aunque tendrán preferencia, deberán rellenar el formulario nuevamente.

Para cualquier aclaración escribid a Elena Nuevo, elenanuevo@hotmail.com