Después de 5 años volvemos en otoño a recorrer el fascinante Parque de El Capricho de la mano de un verdadero experto. Estamos también pidiendo permiso para bajar al búnker republicano aunque no lo podemos garantizar.

«El jardín de la Alameda de Osuna (o de El Capricho), erigido entre finales del siglo XVIII y principios del XIX, es la villa suburbana aristocrática más importante de cuantas se conservan en España. Su indudable interés viene determinado tanto por la extraordinaria calidad artística de su jardín (magnífica muestra de paisajismo pintoresco de estilo inglés), como de las numerosas obras arquitectónicas, escultóricas y pictóricas que la engalanan. Su realización se debe al empeño de doña María Josefa de la Soledad Alonso-Pimentel y Téllez-Girón (1752-1834), condesa-duquesa de Benavente y duquesa consorte de Osuna. Esta admirable mujer fue, junto con la reina María Luisa y la popular duquesa de Alba, una de las figuras femeninas más poderosas e influyentes de su tiempo, en el que destacó por su inteligencia, cultura, sensibilidad artística y, particularmente, por su mentalidad abierta hacia las ideas de la Ilustración.»

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Fecha: Lunes, 7 de noviembre

Hora y punto de encuentro: quedaremos a las 10:45 en la boca del Metro de El Capricho salida jardín El Capricho (Línea 5), para los que vayan en metro, y a las 11:00 directamente en la puerta del jardín (Paseo de la Alameda de Osuna 25), para los que vayan en coche o en bus (101, 105, 151).

Duración: Aproximadamente 1h45 (se recomiendan zapatos cómodos)

Nuestro Guía: Óscar da Rocha es Historiador del Arte, Doctor en Historia, Profesor en Petrarca y pasó 2 años trabajando en el Archivo del Jardín de El Capricho. Lo conoce como la palma de su mano y lo explica de maravilla de forma muy entretenida.

Precio: 10€ (a pagar en efectivo el día de la visita con el dinero exacto por favor).

Inscripción: rellenando el siguiente formulario

Fecha límite inscripción: Viernes, 28 de octubre