Esta expo, calificada como “espectacular” por el Ministerio de Defensa es la primera exposición temporal que organiza el Museo Naval desde su remodelación y apertura en 2020 y busca recuperar y difundir el pasado común de más de 300 años que vincula a España y Estados Unidos. La participación militar, política y diplomática de España en la independencia de Estados Unidos es tan crucial como desconocida en general. Esta exposición reúne 104 piezas que permiten recorrer los principales episodios del conflicto y tiene como principal objetivo dar a conocer la contribución de nuestra Armada al proceso de independencia de la nueva nación americana frente a los británico, convirtiéndose España, de esta forma, junto con Francia, en un poderoso aliado frente al poder naval inglés. La exposición se cierra con una reflexión sobre la profunda impronta cultural dejada por España en tierras norteamericanas.

Hemos reservado dos días para visitar esta exposición, los viernes 4 y 18 de Noviembre, a las 11.30 horas, con un grupo de 15 personas cada día. Serán dos visitas guiadas por un voluntario cultural del propio Museo Naval.

Donde: Museo Naval; Paseo del Prado, 3

Cuando: viernes 4 de Noviembre y viernes 18 de Noviembre a las 11.30 horas 

Precio: entrada gratuita. El Museo solicita una aportación voluntaria de 3€ para su mantenimiento, que se efectuará en el propio Museo (podrá ser también de 5€). 

Reservas: desde ahora y hasta las 21 horas del viernes 21 de octubre, rellenando el formulario al que accederéis haciendo clic en la imagen que aparece a continuación. Las personas que obtengan plaza recibirán la confirmación por email.

¡¡No os la perdáis!!

Para cualquier aclaración podéis escribir a elenanuevo@hotmail.com