Mas de 60 socios disfrutaron el año pasado de dos paseos que nos preparó con mucho cariño nuestra profe de Literatura, Nieves Algaba para una celebración madrileña de Benito Pérez Galdós que nos presenta ella misma:

“María Zambrano se preguntaba: “¿Será acaso Galdós el poeta de Madrid? Ese poeta que toda ciudad necesita para existir”. Probablemente sí. Probablemente sin la mirada de Galdós no conoceríamos el Madrid el siglo XIX como lo conocemos hoy. Por ello, y con motivo del primer centenario de la muerte del insigne novelista que no pudimos celebrar en 2020, os presentamos ahora un “Paseo por el Madrid de Galdós”.

En septiembre 2021 Nieves nos dio por Internet una conferencia magistral sobre el Madrid galdosiano demostrando su afición por y su habilidad con los mapas. Aquí tenéis el enlace (el video está en oculto en el canal YouTube de AUDEMAC y sólo disponible a los que tienen este enlace):  https://www.youtube.com/watch?v=8v5BoO2Rthk

A la clase siguieron dos DIFERENTES recorridos de aproximadamente una hora y media cada uno por los lugares emblemáticos de la capital que sirvieron de inspiración a Galdós.

Dado el éxito que tuvieron, hemos pedido a Nieves que los repita para los nuevos en la Asociación.

Quedan unas pocas plazas libres para los que no pudisteis participar el año pasado.

El primero de ellos tendrá lugar el miércoles, 26 de octubre a las 11:30 hs. con la Plaza de Ópera como lugar de partida.

Y, para el segundo, que será el miércoles, 16 de noviembre a la misma hora, nos encontraremos en la mítica Plaza de Pontejos.

¡Os invitamos a un viaje a través del tiempo y de la literatura!”

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Estos dos paseos diferentes del 26 de octubre y 16 de noviembre, hay que reservarlos juntos.

Precio por paseo: 10€ x 2 = 20€

Hay un límite de 15 personas (reservas por orden estricto de la llegada de los correos).

 

RESERVAS en el siguiente formulario:

NB No se hace ninguna transferencia hasta que se os confirme la plaza.

 

Un cordial saludo

Bruce