Como ya no se pueden organizar grupos a exposiciones temporales en el Prado, la profesora Lola Silvestre ha ofrecido hacer una introducción en 3 conferencias a esta magnífica exposición que organiza el Museo del Prado en cooperación con la Biblioteca Nacional del 4 de octubre 2022 al 8 de enero 2023. De esta forma podéis ir individualmente o en pequeños grupos de amigos y compañeros con una preparación estupenda para apreciar la exposición.

Nos envía Lola esta pequeña reseña:

El marqués de Santillana. Imágenes y letras

“El S.XV es la puerta que abre una nueva forma de ser en Europa: el Humanismo renacentista. Nuevos estilos artísticos, de pensamiento y sentimientos que cierran la Edad Media.

Las clases dominantes o aristocráticas no solo se dedican al oficio de la guerra, también empiezan a interesarse por la cultura. Este es el caso de Íñigo López de Mendoza (1398 –1458), primer marqués de Santillana, poeta, escritor y guerrero. Hombre cultísimo con la mejor biblioteca de su tiempo, promotor del estilo gótico isabelino con su arquitecto Juan Guas y mecenas de pintores como Jorge Inglés, autor del emblemático retablo “Los Gozos de Santa María” que rompe todos los cánones haciéndolo único en Europa por su diseño y que  encabeza esta exposición.

En la exposición se aúnan pintura y literatura. Podremos ver cuadros que nunca antes habían sido expuestos y libros y manuscritos de autores contemporáneos del marqués como “Las coplas a la muerte de su padre” de Jorge Manrique.

Es una brillante exposición sobre un hombre fascinante y su época.”

INFORMACIÓN PRÁCTICA:

Ciclo de 3 conferencias: Los lunes, 10 – 17 – 24 de octubre a las 12.00

Online en la plataforma GoToWebinar de Canal Sénior exclusivamente para AUDEMAC.

Como siempre se grabará la conferencia y estará disponible para los inscritos durante los siguientes 7 días 

Precio del ciclo ‘marqués de Santillana’: 24€.

Inscripciones rellenando un sencillo formulario Google desde ahora hasta el viernes, 30 de septiembre

Esperad por favor confirmación de la plaza antes de hacer la transferencia.

 

Más información sobre la exposición:

https://www.museodelprado.es/actualidad/exposicion/el-marques-de-santillana-imagenes-y-letras/aae5d09c-1160-5a58-d8fd-538c3c0dd1d9