Para el verano nos propone nuestra profesora de literatura Nieves Algaba, la Madrina eterna y presidenta de nuestro jurado literario:

La vida contada por un sapiens a un neandertal y La muerte contada por un sapiens a un neandertal, de Juan José Millas y Juan Luis Arsuaga.

“La divulgación bien hecha es un auténtico lujo, pues supone poner al alcance de los no especialistas una serie de conocimientos que, contados de otra forma, escaparían a nuestro entendimiento. En efecto, es la forma, el modo de contar (de lo que se encarga un siempre ameno Juanjo Millás), lo que nos permite adentrarnos en el fondo, el aprendizaje científico (del que se ocupa Juan Luis Arsuaga), y con la suma de ambas premisas se obtiene un resultado magnífico: una lectura provechosa y divertida a partes iguales.

El sapiens (Arsuaga) y el neandertal (Millás) usan el diálogo, el método socrático de aprendizaje, para acercarnos al misterio de la vida y de la muerte de los seres vivos. Además, con ellos vamos a conocer también buenos hábitos alimenticios o el comportamiento de las células; nos van a hacer entender que la prehistoria está en todo lo que nos rodea y no solo en los yacimientos, que somos inmortales (pues lo somos, de momento, como especie) y, por supuesto, nos van a ilustrar sobre evolución, adaptación al medio, zoología, botánica, epicureísmo… eso sí, siempre con una aplicación práctica a nuestro vivir diario, ¡¡y haciéndonos esbozar una sonrisa!!

Si os interesa reflexionar sobre lo que supone que nuestro kilo y medio de cerebro consuma más del 20% de nuestras calorías diarias, o sobre el hecho de que seamos la única especie que se mantiene viva tras haber perdido la capacidad reproductora, o si no habíais reparado en que ningún animal con cuernos es carnívoro… ¡¡estos son vuestros libros para el verano!!”

Muchas gracias Nieves y a los otros miembros del jurado literario que nos habéis acompañado con vuestras recomendaciones en estos últimos 4 meses desde que se nos jubiló el librero Juan Carlos Martínez. Esperamos que Juan Carlos esté disfrutando de su nueva vida……

La Librería de Comillas siempre a nuestro servicio:

Os recordamos que podéis conseguir vuestros libros con el habitual descuento de Comillas:

En la Librería de Comillas: El horario es 08.30-17.30, lunes a jueves y 08.30-13.00, los viernes.

En la TiendaOnline de Comillas se pueden encargar libros por internet y hacer que os los envíen a casa : https://tienda.comillas.edu