En esta ocasión nos propone José Ramón, secretario de AUDEMAC y de nuestro jurado literario, un libro algo distinto de lo habitual.

“Se trata de una excelente biografía de la escritora Isak Dinesen (seudónimo literario de Karen Blixen), cuya fama y conocimiento -como escritora y como personaje de interés- se acrecentaron a raíz de la película “Memorias de África”. El libro no es un relato novelado sino que, de manera muy rigurosa y documentada (pero, al mismo tiempo, muy amena), narra y recorre una parte de la vida de dicha autora (cuyo nombre de casada era Karen Blixen).

La obra relata, brevemente, la infancia y adolescencia de Karen Blixen para centrarse, posteriormente y a lo largo del resto del libro, en su vida y experiencias en una granja de Kenia, la cual (a diferencia de lo que se dice/afirma en la célebre frase de “Yo tenía una granja en África, a los pies de las colinas de Ngong…”) no era de su propiedad, sino de una empresa familiar que la respaldó y financió en todo lo que fue posible y, seguramente, más allá de lo que la lógica económica y la pura racionalidad aconsejaban.

Por el libro desfilan toda una galería de personajes y de historias (algunas de ellas conocidas y otras no) que dibujan un retrato del personaje que (en muchos aspectos) resulta un tanto distinto del que se esboza a través de la famosa película y de la obra autobiográfica, del mismo título, escrita en su día por Karen Blixen.   

Es un libro extenso que, sin embargo, es difícil soltar de las manos y no leer “de un tirón”. Además de por su amenidad, uno de los puntos fuertes del libro es el (muy) abundante material fotográfico que contiene, a través del cual es posible contextualizar y vivir -de manera muy directa e intensa- todo lo que se cuenta, así como disfrutar (aún más, si cabe) de la obra y de lo que en ella se narra.

Si os decidís/animáis a leerlo, confiamos que este libro no os defraudará.”

La Librería de Comillas siempre a nuestro servicio:

Os recordamos que podéis conseguir vuestros libros con el habitual descuento de Comillas:

En la Librería de Comillas: El horario es 08.30-17.30, lunes a jueves y 08.30-13.00, los viernes.

En la TiendaOnline de Comillas se pueden encargar libros por internet y hacer que os los envíen a casa : https://tienda.comillas.edu