Nuestro querido y magnífico profesor David Lanau, siempre presente de alguna forma entre nosotros pero que por diversas circunstancias ha estado algo apartado de AUDEMAC en esta difícil última temporada, nos hará disfrutar nuevamente con sus excelentes ponencias/charlas, esta vez sobre una interesantísima y atractiva exposición que está teniendo lugar en el Museo Thyssen: “Hiperreal. El arte del trampantojo”.

Pintar imágenes que no pueden diferenciarse de la realidad ha supuesto un desafío para artistas de todos los tiempos y esta exposición propone una revisión del género a través de un conjunto de obras de gran calidad. 

David Lanau nos conduce por su original visión de esta pintura y nos transmite lo siguiente:

La exposición El arte del trampantojo nos propone un recorrido en los que la valoración de una pintura por su capacidad ilusionista y la típica admiración: ¡”ay!¡si es que parece de verdad¡” nos llevan a una emoción mucho más conceptual sobre el qué, cómo, porqué y para qué del trampantojo; y salimos de las salas con ganas de descubrir más trampantojos en otras pinturas. Las obras en exposición nos proponen juegos y “trampas” visuales. El sobretítulo de la muestra: “HIPERREAL” nos invita a una trampa conceptual ya que nos tienta a vincular este término con “Hiperrealismo”(como movimiento pictórico de finales de los 60’s y primeros 70’s del s.XX) cuando tiene mucho más sentido en el caso del trampantojo que esté vinculado a la “hiperrealidad” de la que nos empezó a hablar Baudrillard y que consiste en la sustitución de la realidad por su representación.”

AUDEMAC os propone en primer lugar una conferencia online de David el jueves 5 de Mayo que estará abierta a todos los socios y será gratuita para todos, de forma que el que quiera pueda luego visitar particularmente la exposición que permanecerá en el Thyssen hasta el 22 de Mayo

Por otro lado, los días 6 y 19 de Mayo, podremos visitar presencialmente la exposición con David Lanau y sus siempre atractivas y amenas explicaciones. Habrá un grupo cada día de 20 personas

CUANDO

  1. CHARLA/CONFERENCIA ONLINE DE DAVID LANAU:  JUEVES 5 DE MAYO A LAS 17 HORAS. La conferencia estará abierta a todos los socios de AUDEMAC y será ofrecida por AUDEMAC a través de Canal Senior. La conferencia se grabará y permanecerá accesible durante 7 días
  2. VISITA PRESENCIAL A LA EXPOSICIÓN EN EL THYSSEN: VIERNES 6 DE MAYO A LAS 14 HORAS Y JUEVES 19 DE MAYO A LAS 14 HORAS. (Los horarios para reservas de grupos en el Thyssen son siempre difíciles principalmente cuando las exposiciones son de corta duración, pero en este caso merece la pena tener que retrasar un poco la comida)

PRECIO DE LA VISITA PRESENCIAL AL MUSEO: 16€. No deberéis efectuar ningún pago hasta que no se os confirme la reserva

RESERVAS: Desde ahora y hasta las 21 horas del miércoles 20 de Abril en la forma que se indica a continuación

  • Si queréis sólo asistir a la conferencia online deberéis rellenar el siguiente formulario al que accederéis haciendo clic en la imagen que aparece a continuación:

  • Si queréis asistir a la visita presencial a la exposición en el Thyssen y a la conferencia online indicad el día preferido cumplimentando el siguiente Formulario al que accederéis haciendo clic en la imagen que aparece a continuación:

¡Estamos seguros de que disfrutaréis muchísimo tanto en la visita como con la conferencia!

Responsable de la actividad:  Elena Nuevo (elenanuevo@hotmail.com)