Editorial Siruela: Biblioteca de ensayo.

Para este mes de abril la recomendación de nuestro Jurado Literario nos la hace Conchita Mira a quien estamos muy agradecidos por su colaboración:

“Este mes me permito recomendar un ensayo con la seguridad de que os va a entusiasmar.  

Irene Vallejo recorre la historia del libro, que nació hace cinco milenios, cuando los egipcios descubrieron el potencial de un junco al que llamaron «papiro». Y desde entonces los ha habido de humo, de piedra, de arcilla, de seda, de piel, de árboles y, los últimos llegados, de plástico y de luz…como dice la propia la autora.

Es, además, un libro de viajes en el espacio y en el tiempo. Una ruta con escalas en los campos de batalla de Alejandro y en la Villa de los Papiros bajo la erupción del Vesubio, en los palacios de Cleopatra y en el escenario del crimen de Hipatia, en las primeras librerías conocidas y en los talleres de copia manuscrita, en las hogueras donde ardieron códices prohibidos, en el gulag, en la biblioteca de Sarajevo y en el laberinto subterráneo de Oxford en el año 2000. Un hilo que une a los clásicos con el vertiginoso mundo contemporáneo, conectándolos con debates actuales: Aristófanes y los procesos judiciales contra humoristas, Safo y la voz literaria de las mujeres, Tito Livio y el fenómeno fan, Séneca y la posverdad… 

Por si os queda alguna duda, os cito una opinión más docta:

«Muy bien escrito, con páginas realmente admirables; el amor a los libros y a la lectura son la atmósfera en la que transcurren las páginas de esta obra maestra. Tengo la seguridad absoluta de que se seguirá leyendo cuando sus lectores de ahora estén ya en la otra vida». MARIO VARGAS LLOSA.

Estos son algunos premios que lo avalan:

  • PREMIO NACIONAL DE ENSAYO 2020
  • Premio el Ojo Crítico de Narrativa 2019
  • Premio Las Librerías Recomiendan de No Ficción 2020
  • Premio Búho al Mejor Libro de 2019, que otorga la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro
  • Premio Acción Cívica
  • Premio Nacional Promotora de los Estudios Latinos 2019
  • Premio de Literatura José Antonio Labordeta 2020
  • Premio de la Asociación de Librerías de Madrid al Mejor Libro del Año en la categoría de No Ficción

Deseo que lo disfrutéis tanto como yo.”  

Y os recordamos que podéis conseguir vuestros libros con descuento de Comillas:

En la Librería de Comillas: El horario es 08.30-17.30, lunes a jueves y 08.30-13.00, los viernes.

En la TiendaOnline de Comillas se pueden encargar libros por internet y hacer que os los envíen a casa : https://tienda.comillas.edu