Teníamos prevista la presentación de la nueva novela de nuestra compañera y antigua alumna Conchita Mira al principio de enero pero se tuvo que aplazar por el rebrote pandémico. La hemos vuelto a organizar para marzo y aquí os enviamos los nuevos detalles.

Si habéis ya reconfirmado vuestra asistencia con Conchita o Bruce, no tenéis que hacer nada más.

Pero aún quedan unas pocas plazas……

Como es habitual acompañará a Conchita en la presentación nuestra profesora de literatura, Nieves y el presidente de la Asociación.

El acto será presidido por nuestro exdirector Angelo que se había comprometido para enero.

Por si no lo habéis visto ya aquí tenéis el profesional ‘booktrailer’ (video promocional) sobre esta fascinante novela realizado por la editorial, Ediciones EUNATE.

 

Información práctica:

Martes, 1 de marzo a las 19.00:

En la Sala de Conferencias con aforo limitado:

Seguido de un pequeño cóctel en la Cafetería a invitación de Conchita “para brindar por Berenguela y todos nosotros”:

Debido a estos aforos todavía restringidos, hay que inscribirse (si no habéis reconfirmado ya) por correo a:

brucetaylor@4eyes.es

 

 

Nota de la autora:

Escribir una novela histórica es un ejercicio de equilibrio entre el rigor y la imaginación, entre la erudición y la amenidad.

Berenguela de Navarra existió y lo hizo en un contexto histórico y geográfico único y real. Esta infanta de Navarra llegó a ser reina de Inglaterra por su matrimonio con Ricardo Corazón de León.

La historia es la que fue. Los personajes vivieron, se relacionaron y murieron según relata la historia. Y así se refleja en este libro.

Pero hay muchos aspectos que no se contaron: los sentimientos, los miedos, las preocupaciones, las fobias o la filias, las esperanzas y tantas otras cuestiones que podemos imaginar, novelar y contar sin faltar a la verdad histórica.

Este es un relato escrito desde el respeto, el cariño y la admiración por una de las mujeres más relevantes de su época, eclipsada por el tiempo transcurrido y por su condición de mujer, siempre a la sombra de los hombres que la rodearon o de otras mujeres más fuertes y dominantes como Leonor de Aquitania.

Nota de la crítica:

“Lo ha vuelto a hacer. Con su tercera novela, Conchita Mira vuelve a sorprendernos invitándonos, en este caso, a un viaje por la Edad Media, por los castillos, las cruzadas, los matrimonios de conveniencia, las intrigas políticas… y el amor, el verdadero motor de cualquier historia.

Y es en este complicado y apasionante contexto donde emerge Berenguela, una mujer de quien, hasta ahora, sabíamos muy poco, pero que ha logrado franquear las aguas del olvido por méritos propios y por la sagacidad, el rigor y el buen hacer literario de una novelista con mayúsculas: nuestra querida compañera Conchita“.

Nieves Algaba

 

NOTA IMPORTANTE:

El libro estará en venta en nuestra librería de Comillas y por supuesto disponible en la misma presentación.