…con un nuevo e interesante ciclo de 3 conferencias, esta vez en lunes por la mañana para evitar los martes senderistas y los seminarios presenciales (esperamos) en Comillas!

 FRANCISCO PRADILLA (1848   – 1921) : 1er centenario.

Pintor que impactó a Europa con sus lienzos  históricos.

Nos cuenta Lola: “Pintor de origen aragonés que gana en 1874 una plaza como pensionado de la Academia de Roma. Allí continuará su formación impregnándose de los paisajes romanos que incorporará a sus cuadros, siguiendo la técnica realista de Carlos de Haes. 

Presenta su obra Doña Juana la Loca, 1877, coincidiendo con la Restauración borbónica y la Constitución de 1876. Obtuvo un reconocimiento internacional al serle concedida la medalla de honor en La Exposición Mundial de París de 1878. Ésta será su obra emblemática y el principio de encargos oficiales de pinturas históricas de gran formato: La Rendición de Granada,  El Bautizo del príncipe Don Juan, El Suspiro del moro, Doña Juana en Tordesillas, etc.

En 1897 fue nombrado director del Museo del Prado instalando su residencia en Madrid.  Amigo de Pérez Galdós, del académico Núñez de Arce y de muchos intelectuales y políticos. Un pintor al que merece la pena conocer aprovechando su centenario.”                                           

INFORMACIÓN PRÁCTICA

 CUÁNDO?: los lunes 10,17 & 24 de enero a las 11.30

….a través de la plataforma GoToWebinar con la colaboración que siempre agradecemos de Canal Sénior.

Habrá una grabación y la conferencia estará disponible durante 7 días después.

 PRECIO: 15€ para el ciclo de 3 conferencias.

INSCRIPCIONES desde ahora: brucetaylor@4eyes.es

Por tratarse de un ciclo online no hay limitación de plazas. Por ello, una vez hecha la inscripción, y sin que os enviemos un correo de confirmación, os rogamos que hagáis una transferencia de 15€ a la cuenta corriente de AUDEMAC en Banco Sabadell número ES91 0081 0216 75 0001831489, indicando en el “Concepto” vuestro nombre, apellidos y Pradilla.

Envíame por favor como siempre un correo confirmando que habéis hecho la transferencia.

Recibiréis el enlace al ciclo directamente de Canal Sénior/Seminarios Online.