Después del éxito de ‘Klimt y su entorno’ en la primavera, Lola nos vuelve online y retrocede dos siglos para presentar la exposición del Prado, ‘El Hijo Pródigo de Murillo y el arte de narrar en el Barroco andaluz’, que empezó al final de septiembre y va hasta el 23 de enero.

Lola nos introduce este ciclo de 3 conferencias:

“Sevilla durante el S. XVII fue la puerta y el puerto comercial tanto mediterráneo como iberoamericano. Este comercio propició una gran riqueza que se vio reflejada en diferentes aspectos de la vida en Andalucía, entre ellos el artístico. Clientes particulares pedían a los artistas, más conocidos en esos momentos: Murillo, A. del Castillo o Valdés Leal, que les pintaran series donde se  narraban hechos bíblicos, evangélicos o con las vidas de santos para sus casas u oratorios privados. Cada serie constaba de 5 o 6 cuadros de similares dimensiones y formato mediano. La exposición consta de 3 series: la historia del hijo pródigo de Murillo, la historia de José de del Castillo, y la vida de San Ambrosio de Valdés Leal. Así como las fuentes en las que los pintores se apoyaban, otros artistas, estampas, grabados, etc.

En 3 conferencias veremos el origen del arte del barroco, diferencias entre los usos dados al arte en diferentes países y las series españolas.

Veremos sus distintos estilos, evolución pictórica, tratamiento de composición, lumínica y narrativa.

Dado que no nos está permitido ir en grupo a ver la exposición, estas explicaciones pueden servir muy bien para ir de manera individual a verla sabiendo los conceptos y temática con la que nos vamos a enfrentar para poder disfrutarla plenamente.”

INFORMACIÓN PRÁCTICA

CUÁNDO: los martes 16, 23 y 30 de noviembre de 17.00 a 18.00… a través de la plataforma GoToWebinar con la colaboración que siempre agradecemos de Canal Sénior.

Habrá una grabación y la conferencia estará disponible durante 7 días después.

 

PRECIO: 15€ para el ciclo de 3 conferencias.

 

RESERVAS: desde hoy y hasta el miércoles 10 de noviembre en que se cerrarán las inscripciones, rellenando el siguiente formulario:

Por favor leed con atención lo que indicamos a continuación:

Al rellenar el formulario no olvidéis pulsar en “Enviar” al final de su cumplimentación para terminar la inscripción

También recomendamos que copiéis y pegáis vuestro correo electrónico de un sitio seguro para que no haya ninguna falta.  

Por tratarse de un ciclo online no hay limitación de plazas. Por ello, una vez hecha la inscripción, y sin que os enviemos un correo de confirmación, os rogamos que hagáis una transferencia de 15€ a la cuenta corriente de AUDEMAC en Banco Sabadell número ES91 0081 0216 75 0001831489, indicando en el “Concepto” vuestro nombre, apellidos y Murillo.

La inscripción se considerará consolidada una vez se reciba la transferencia. Recibiréis el enlace al ciclo directamente de Canal Sénior/Seminarios Online