Os acordaréis del coloquio online en marzo entre nuestros profesores David Lanau y Virginia de Diego sobre la exposición Ad Reinhardt en la Fundación March que luego fue aplazada hasta octubre. Bueno, os lo hemos guardado cuidadosamente y lo podéis (volver a) ver con este enlace en nuestro canal oculto YouTube antes de ir a la exposición o incluso después!! Os lo recomendamos, tanto el video como la exposición…..

Nos comenta Cristina Martín que fue a ver la exposición esta semana:

“Qué vayáis a verla. Ayer me quedé fascinada. Me encanta este señor, una persona interesantísima….super inteligente.

Genial el cuadro con una persona delante que pregunta al cuadro: “Qué significas?” y el cuadro le contesta: “Y qué significas tú?”

 

INFO PRACTICA:

  • Del 15 octubre 2021 al 16 enero 2022 (Madrid)
  • Lunes a sábado y festivos: 11:00-20:00 H
  • Domingos: 10:00-14:00 H
  • Exposición cerrada: 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero

 

RECORDATORIO DE LA FUNDACIÓN: Ad Reinhardt

“El arte es el arte y todo lo demás
es todo lo demás”

La Fundación Juan March inauguró en octubre la primera retrospectiva en España de Ad Reinhardt (Nueva York, 1913–1967), uno de los artistas abstractos más radicales del siglo XX. La obra pictórica de Reinhardt, precursor del minimalismo y el arte conceptual, es un camino progresivo a la abstracción cada vez más radical que culmina en sus famosas pinturas negras de 60 x 60 pulgadas, casi imposibles de fotografiar y que requieren la presencia directa y pausada del espectador.

La exposición muestra una selección de 47 pinturas y dibujos en orden cronológico (“El arte es el arte…”) pero también, en otra sala (“…y todo lo demás es todo lo demás”), una selección de 71 libros, revistas, periódicos, panfletos y demás material documental fruto de su labor como profesor, ilustrador, ensayista y autor de textos y viñetas. Esta división plasma la práctica estricta de Reinhardt entre el arte y la vida que refleja la cita del artista que sirve de título a la exposición.