Nadie duda de que Emilia Pardo Bazán es una de las mejores novelistas contemporáneas y, probablemente, Los pazos de Ulloa sea su mejor obra. Por ello, y con motivo del centenario de la muerte de la autora, se ha llevado a cabo una adaptación teatral de la novela, gracias a la cual podremos asistir al mundo de contrastes que tan bien supo retratar la autora: el refinamiento frente a los instintos más primitivos, los deberes frente a las pasiones, la inocencia frente a la depravación … Y también el caciquismo o el patriarcado. En definitiva, la realidad de la España del XIX.

Actores tan conocidos como Pere Ponce o Marcial Álvarez, dirigidos por Helena Pimenta, quien durante años estuvo al frente de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, nos llevarán a esa Galicia rural que Pardo Bazán retrató de manera magistral, con amor y crítica a partes iguales.

LUGAR: Centro Cultural de la Villa, SALA GUIRAO
DIA : Jueves 4 de Noviembre 2021
HR. 20,00

CLASE PREVIA: El día 29 Octubre a las 11,00 la Profesora NIEVES ALGABA nos dará una clase online, para explicarnos la obra.

Se adjunta el enlace: https://eu.bbcollab.com/guest/9fbd866a218f4db2b8e057fc73d7586f

PRECIO 20 euros. (incluye clase previa)

INSCRIPCIÓN:

  • Responder rellenando el formato adjunto, solicitando la inscripción.
  • Disponemos de 30 entradas que se asignarán por orden de inscripción.
  • Una vez recibidas las peticiones, se escribirá a los primeros 30 inscritos con instrucciones para realizar el
    ingreso.

AUDEMAC tiene planificadas otras obras para este trimestre y aprovechamos para anunciarlas, para qué si os interesan, lo vayáis teniendo en cuenta en vuestras agendas:

  • 30 de noviembre. Comedia sin título. Federico García Lorca. Teatro María Guerrero
  • 19 de diciembre. Numancia de Miguel de Cervantes. Teatro de la Comedia 

Para cualquier duda podéis escribir a jmegeak@outlook.es