Para nuestra primera actividad AUDEMAC del curso, nuestra profe de Literatura, Nieves Algaba nos ha preparado con mucho cariño y horas de caminar una celebración madrileña de Benito Pérez Galdós que nos presenta ella misma:

NB: Es importante leer hasta el final de la noticia y sobre todo la información práctica al final.

“María Zambrano se preguntaba: “¿Será acaso Galdós el poeta de Madrid? Ese poeta que toda ciudad necesita para existir”. Probablemente sí. Probablemente sin la mirada de Galdós no conoceríamos el Madrid el siglo XIX como lo conocemos hoy. Por ello, y con motivo del primer centenario de la muerte del insigne novelista que no pudimos celebrar el año pasado, os presentamos ahora un “Paseo por el Madrid de Galdós”.

Para conocer la dimensión de uno de nuestros escritores más ilustres y para acceder a través de fotografías de la época a una parte de la ciudad que ya no existe por el paso del tiempo, os proponemos una clase teórica impartida a través de la plataforma Collaborate por la profesora Nieves Algaba el 29 de septiembre a las 12:00

enlace: https://eu.bbcollab.com/guest/9fbd866a218f4db2b8e057fc73d7586f

A la clase le seguirán dos DIFERENTES recorridos de aproximadamente una hora y media por los lugares emblemáticos de la capital que sirvieron de inspiración a Galdós. El primero de ellos tendrá lugar el 6 de octubre a las 11:30 hs. con la Plaza de Ópera como lugar de partida.

Y, para el segundo, que será el 13 de octubre a la misma hora, nos encontraremos en la mítica Plaza de Pontejos.

¡Os invitamos a un viaje a través del tiempo y de la literatura!”

INFORMACIÓN PRÁCTICA

La clase de Nieves del 29 de septiembre a las 12.00, patrocinada por AUDEMAC, está abierta a todos los socios en el enlace arriba (que sólo tenéis que pinchar, nada más). Le hemos pedido a Nieves que se grabe para que esté disponible hasta que se termine el ciclo de paseos.

Para los dos paseos diferentes del 6 y 13 de octubre, tenéis que reservar los 2 juntos.

Precio por paseo: 10€ x 2 = 20€

Hay un límite de 12 personas en los paseos. Si se llenan en octubre, se repetirán en noviembre.

 

RESERVAS lo antes posible: brucetaylor@4eyes.es

NB No se hace ninguna transferencia hasta que se os confirme la plaza.

Gracias por vuestra atención.