Un poco de historia: la Promoción del 2018 invitó al exRector a ser el invitado de honor en su graduación, y para marcar la ocasión y el hecho de que fue la primera vez que había participado en una ceremonia de la Universidad de Mayores, se le entregó de parte del curso (como se ve en la foto) un precioso dibujo enmarcado de la fachada de Comillas de la calle Santa Cruz de Marcenado.

Este grabado fue un regalo de nuestra Madrina de la Promoción y exTutora, Alicia Duñaiturria y fue realizado por su hermana Amparo, licenciada en Bellas Artes por la Complutense y cuya vida profesional gira en torno a la ilustración, el diseño y la edición.

Amparo Duñaiturria acaba de publicar ‘Trazos de Madrid’, un precioso libro de dibujos madrileños organizado por temas, barrios y alrededores. 

Y por supuesto incluye nuestra querida Universidad en la página 139.

Ver el video de presentación, que las imágenes hablan más fuerte que las palabras.

En la contraportada comenta el periodista Alfonso Armada:

“Trazos de Madrid nos convoca a ver la ciudad por la que pasamos sin darnos cuenta. Estos dibujos son los de quien se ha tomado la molestia de observar en silencio para que la ciudad se quedara un rato quieta, para que nosotros nos detuviéramos a contemplar lo que la vida apresurada no nos deja ver.”

El libro tiene una emocionante y cariñosa dedicatoria a sus padres y a su hermana.

Editorial: La Umbria y la Solana.

186 páginas de dibujos a lápiz y cortas descripciones de hitos madrileños.

Precio: 18.50€.