Nuestra primera y única salida de Madrid en todo el curso, el viernes 7 de mayo.

Unos 20 socios fueron cada uno por su cuenta a Alcalá de Henares en un día esplendido y se reunieron con la profesora Nieves Algaba en la Casa Natal de Cervantes.

Ella había conseguido en exclusivo para nosotros ese día que “El museo Casa Natal de Cervantes, en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación Miguel de Cervantes de la Universidad de Alcalá, nos propusiese una actividad que pretendía dar a conocer de una manera más dinámica a algunos de los inmortales personajes del Quijote.”

Este año el personaje era Dorotea, “la mujer más admirable y atractiva de todo el Quijote” y Nieves nos hizo una excelente exposición de esta mujer que no tiene parangón en la literatura de la época.

Aquí tenéis una grabación de su clase magistral de 30 minutos.

Y, tras su intervención, asistimos a una lectura dramatizada por parte de los actores de El teatro Finikito de algunos fragmentos de la obra de Cervantes que tienen como protagonista a este extraordinario personaje: Dorotea/Micomicona.

Un día excepcional:

Después de la conferencia y el teatro, un aperitivo en terraza seguido de una buena comida en el restaurante del Rectorado…..Y como colofón una muy interesante visita de la Universidad en dos grupos con guías/estudiantes.

Y para reflejarlo todo nuestro webmaster Javier nos ha hecho uno de sus videos especiales de sólo 3 minutos, además con música de lo más apropiada; la Tuna de la Universidad de Alcalá de Henares.

En resumen, como escribimos a Eva Jiménez, directora del Museo Casa Natal de Cervantes:

Muchas gracias de nuevo por darnos este motivo para escaparnos de Madrid a un Alcalá tan tranquilo, soleado y animado.

Lo pasamos estupendamente en esta fusión literaria-teatral-gastronómica-académica.

Os agradecemos de verdad vuestra acogida en la Casa Natal y la amabilidad de todo el personal.

Y también a los actores su enorme esfuerzo a través de las condenadas mascarillas….

Gracias de nuevo a Nieves por la idea y su actuación, y a Cristina y César por la logística.