Después del éxito de las visitas a la Sala del Bosco en las que están participando más de 70 socios, tenemos una nueva posibilidad para que dos grupos de 9 vayan con Lola a ver esta exposición reencuentro con la colección permanente (ver la reseña a continuación).

Las visitas se celebrarán por la mañana del miércoles, 19 de mayo, igual que con El Bosco, a las 10.30 y a las 11.20

El precio coste: 10 euros

NB: por ser un grupo educacional, la entrada al Prado es gratuita a través de UMA Comillas.

RESERVAS lo antes posible: brucetaylor@4eyes.es

Hay sólo 18 plazas que serán asignadas en estricto orden de inscribirse.

No hagáis por favor ninguna transferencia hasta la plaza esté confirmada.

Nos envía Lola esta breve presentación de la visita:

EXPOSICIÓN REENCUENTRO EN EL MUSEO DEL PRADO

En el año 1819 se inauguraba el Museo del Prado en el edificio Villanueva. Antes de ser museo de pintura fue un museo de Ciencias Naturales según la mentalidad de la Ilustración.

Con motivo de la pandemia el museo estuvo cerrado unos meses. Cuando las autoridades sanitarias lo autorizaron,  los actuales directivos decidieron hacer un homenaje al Museo y para ello pensaron en una exposición que aunara dicho homenaje y la vuelta de los visitantes. De aquí salió la exposición REENCUENTRO.

Dicha exposición consiste en un itinerario fijado que transcurre en el Salón central y algunas salas adyacentes. Se han utilizado conceptos de la antigua museología. Cuadros que estuvieron expuestos juntos y luego pasaron a diferentes salas, hoy vuelven a estarlo creando un diálogo entre ellos.

También se ve la relación entre distintos maestros, cómo aprendieron unos de otros y sus influencias. Imposible entender a Velázquez sin Rubens y a éste sin el genio inspirador, Tiziano,  al que todos los pintores miraban.

Es una oportunidad única de contemplar los cuadros en un espacio con luz natural y en un aforo reducido. El número de visitantes antes era de cerca de 10.000 personas al día y actualmente es de 1.200.

La exposición consta de 250 cuadros, de los cuales haremos una selección para poder disfrutar de las grandes obras maestras y sus autores en este espacio inigualable.