Nuestros queridos profesores David Lanau (que muchos reclaman) y Virginia de Diego (que estrena su reciente doctorado cum laude) están de vuelta con una nueva idea innovadora.

Aquí nos mandan un video para que lo descarguéis con otro diálogo suyo como avance de la importante exposición Ad Reinhardt en la Fundación March :

Añade Virginia quien nos hace trabajar:

“Por otra parte, también preparamos una presentación.

IMPORTANTE: que vean primero el vídeo sin haber visto antes la presentación, ¡es muy importante! Que si no, se nos estropea el ejercicio especulativo

Después del video y la presentación, luego que nos unamos a ellos ‘en vivo’ para un coloquio-mesa redonda sobre lo que hemos visto.

Lo pasaremos bien con David y Virginia como siempre.

El martes, 9 de marzo a las 17.00 (a las cinco de la tarde)

Os animamos a participar. Simplemente tenéis que rellenar el formulario de inscripción para el sábado 6 de marzo como más tarde y la semana que viene antes de la sesión se os mandará un enlace para la sesión. De nuevo agradecemos a Canal Sénior su apoyo.

Así se preparan ahora las visitas a las exposiciones!!

Es otra actividad AUDEMAC gratuita para socios en tiempos que no podemos vernos presencialmente.

Aquí nos presentan el proyecto David y Virginia:

El viernes 12 de marzo la Fundación Juan March de  Madrid inaugura una exposición dedicada al pintor estadounidense Ad Reinhardt, primera exposición monográfica del artista en España y una de las más completas que se han programado en Europa.

La obra de Ad Reinhardt es una apuesta radical por la pintura abstracta más depurada, algo especialmente llamativo si tenemos en cuenta que trabaja en la época en que la tendencia dominante es el expresionismo abstracto. Frente al énfasis en la subjetividad y libre expresión de esta tendencia, Reinhardt reivindica la contención y un método para su pintura que lo conecta con el ejercicio de depuración estética iniciado por Malevich en su célebre Cuadrado negro sobre fondo blanco, y también con las equilibradas estructuras de Mondrian. Resuena una de sus célebres sentencias: “menos es más”.

Con todo esto en la cabeza queremos compartir una serie de especulaciones, no cabe otra cosa ante una exposición que no hemos podido ver todavía. Os animamos a especular juntos y a que, cuando visitéis la exposición, seáis cada uno y cada una quienes decidáis que especulaciones eran fundadas y se han visto satisfechas en la muestra y que expectativas no se han visto satisfechas.

La Fundación Juan March nos tiene acostumbrados a exposiciones de gran calidad, así que esperamos mucho más que una simple recopilación de obras, estando seguros de que detrás de la muestra hay un esfuerzo de investigación y de construcción de una línea narrativa para la presentación de las obras de Reinhardt. que nos abra nuevas vías de aproximación no solo a las obras sino a esta rara avis que en medio de un contexto dominado fuertemente por la abstracción expresionista, hace una apuesta radical por la abstracción geométrica que le conecta con Malevich y le coloca, según muchos, como precursor del minimalismo.

El martes 9 de Marzo os esperamos, para una charla sobre el video que os colgaremos sobre nuestras especulaciones sobre Reinhardt. Con una actitud abierta a disfrutar y dejarse sorprender por un planteamiento expositivo que no hemos aún contemplado os invitamos a ilusionarnos juntos por una muestra que pensamos va a merecer la pena.

¡Ojo avizor! La mirada al artista exige tiempo y contemplación para ver las posibilidades que ofrecen las restricciones a las que él mismo decidió someter su pintura.

David Lanau y Virginia de Diego