La Sala Alcalá 31 organiza la retrospectiva más amplia dedicada en Madrid al artista andaluz Guillermo Pérez Villalta, Premio Nacional de Artes Plásticas 1985. 

Audemac ha organizado con motivo de esta interesantísima muestra una conferencia online y una visita presencial a la misma de dos grupos, de 8 personas cada uno, con el profesor Mario López Barrajón. Aunque el número de personas permitidas en los grupos es muy pequeño, siempre, tras la conferencia, podréis visitar particularmente esta exposición que estará abierta hasta el día 25 de Abril.

Guillermo Pérez Villalta, pintor, escultor, grabador y diseñador se ha convertido en uno de los artistas contemporáneos más influyentes de España, integrado dentro de la nueva figuración madrileña y el posmodernismo

Para esta exposición, Guillermo Pérez Villalta ha partido del estudio geométrico del edificio donde se ubica la sala, construcción del arquitecto Antonio Palacios, trazando sobre su plano la división armónica de la misma. Sobre dicho estudio, ha levantado un laberinto que convierte Alcalá 31 en un recorrido lleno de fracturas, muros cruzados y callejones. 

Nuestra compañera Rosario Alburquerque, que estuvo en la exposición, nos transmite su entusiasta opinión sobre la misma, que os transcribimos:

La exposición que considero no debemos perdernos es la de Guillermo Perez Villalta ” El arte concebido como Laberinto” que presenta la Comunidad de Madrid en la sala 31. Es una exposición realmente extraordinaria, no sólo por el número de obras que allí se exhiben, más de 100, sino por su original montaje. Los cuadros, que no están expuestos ni temática ni cronológicamente, se encuentran distribuidos a lo largo de un laberinto, lo cual induce al visitante, a medida que se adentra en él, a un constante diálogo con el autor que le va posibilitando discernir la razón de la disposición de las obras, qué es lo las une o qué es lo que las separa: encuentros y desencuentros en una especie de juego con el propio autor.

Cuando visitaba esta exposición, pensaba en nuestro profesor de arte Mario y si estarÍa considerando realizar  una visita guiada.  Si asi fuera, ¡no me la perdería!.”

CUANDO:  

Conferencia online de Mario López Barrajón: el lunes 5 de Abril a las 12 horas. Se enviará el enlace a los inscritos

Visita a la exposición con el profesor Mario: Se harán dos grupos de 8 personas cada uno. La visita será el martes 13 de Abril a las 18 horas el primer grupo y a las 19 horas el segundo. En el Formulario deberéis indicar si preferís una u otra hora

RESERVAS: antes del día 30 de Marzo, haciendo “clic “ en la imagen para rellenar el formulario.

Como el número de personas permitidas para visitas en cada grupo es muy pequeño, el que no consiga entrar en el cupo podrá asistir en todo caso a la conferencia. Se os comunicará por email tanto la confirmación, o no, de la obtención de plaza así como, en su caso, el grupo asignado. Las plazas se asignarán por riguroso orden de solicitud

PRECIO:

Visita a la exposición: 12 €

Conferencia online ofrecida por Audemac: gratuita para los socios

No deberéis efectuar ningún pago mientras no se os confirme la inscripción a la visita