Nuestro encuentro en ‘casi vivo‘ con David y Virginia sobre la expo Ad Reinhardt en la Fundación March el pasado 9 de marzo fue muy bonito, estimulante y especulativo.

Para los que os lo perdisteis, podéis ver el video a continuación.

Nos hemos enterado justo después de que la Fundación ha decido aplazar la exposición que tan bien teníamos preparada hasta octubre (15.10. 2021 a 16.1.2022).

Por ese motivo dejaremos colgados en nuestra página web (en Actividades/Museos & Expos) el video original que nos hicieron David y Virginia, la presentación y la grabación del coloquio.

Os lo recordaremos al principio de octubre para que nos podamos refrescar las memorias.

Mensaje estoico de David para nosotros

“Efectivamente, acabo de ir a la web de la Fundación y se ha producido el cambio de calendario que comentas. Los motivos creo que deben de estar ligados a la situación de pandemia que tal vez haya generado complicaciones inesperadas en los transportes o en el proceso de montaje. Es lo único que se me ocurre porque lo normal es planificar con margen suficiente para asegurar que todo va en tiempo, así que supongo que en condiciones normales estaba todo previsto “a tiempo” para haberse inaugurado el pasado viernes 12.  En cualquier caso, ahora tenemos hasta octubre para seguir especulando…. 🙂 🙂

Imagino el disgusto que esta situación habrá supuesto para el departamento de arte de la Fundación…. y no sé si afectará a alguna de las piezas que venían, porque podría ser que estuviera ya comprometida para otra exposición posterior en otro centro de arte…Esto es como un Tetris, Virginia como comisaria sabe bien de todas estas contingencias y encajes que hay que hacer.

Tal vez podamos preguntarnos si la exposición planteada era sostenible (en términos de viabilidad) en estos momentos. Y creo que es algo que no vamos a poder saber ya que habría que conocer todos los entresijos, pero sí me parece importante pensar en qué políticas culturales se proponen ahora teniendo en cuenta la sostenibilidad en sentido amplio.

Abrazo a todos!!!

PD: creo que pocas veces había hablado tanto de una exposición antes de inaugurarse (salvo en los casos en que he estado implicado en el comisariado).El día que, por fin, la veamos, vamos a ser el público más entregado e interesado en ella.”