Ante la imposibilidad de hacer grupos para una visita presencial, el profesor Mario, con su personal y atractivo estilo, nos hará un recorrido virtual por esta magnífica exposición que permanecerá hasta el 1 de Marzo en el Museo Reina Sofía y nos explicará los entresijos de un estilo artístico completamente nuevo que nació a principios del siglo pasado, un arte abstracto basado en las relaciones entre formas rectangulares, planos de color y líneas rectas que conquistó el mundo y configuró la modernidad. Una conferencia que permitirá a todos los interesados acudir posteriormente a la exposición particularmente.

Se trata de la mayor muestra que se ha hecho en España desde los años 80 sobre el pintor holandés y este movimiento novedoso que se reflejó en la revista De Stijl. 35 cuadros de Piet Mondrian (1872-1944) y 60 de De Stijl cuyos colores y líneas supusieron el antecedente del arte pop y también del diseño nórdico

CUÁNDO

Lunes 22 de Febrero, a las 12 horas. Conferencia online a través de la plataforma GoToWebinar con el apoyo de Canal Sénior.

AUDEMAC ofrecerá a sus socios esta conferencia de forma gratuita.

RESERVAS

Desde ahora y hasta el miércoles 17 de Febrero rellenando el siguiente FORMULARIO

La conferencia se grabará y estará disponible para los inscritos durante 7 días a través del enlace que se remitirá con posterioridad.

INVITADOS

Tendremos invitados para esta conferencia especial. Para marcar la firma del acta de fundación de la nueva Federación de Asociaciones Madrileños de Universitarios Sénior, FAMUS de la cual forma parte activa AUDEMAC, vamos a invitar a nuestras universidades compañeras a participar y a escuchar uno de nuestros profesores estrella.