Hoy es el turno del cine pero aprovechamos para agradeceros a todos los socios que nos estáis enviando comentarios y reseñas que iremos publicando. En el caso del cine, recibimos hace un par de semanas la triste noticia que el Cine Paz se ha visto obligado a cerrar de nuevo hasta tiempos mejores como describe nuestra amiga Carolina Góngora en un correo al director de UMA Comillas que publicamos entero al final de esta noticia.

Mientras tanto no sólo tenemos que apoyar el teatro, sino también el cine, por supuesto los que podemos.

‘Falling’ de Viggo Mortensen

VOSE

Una película incómoda pero que vale la pena y te mantiene la atención e interés durante casi dos horas.

Ver el comentario de nuestro popular profesor del Cine Forum, José Luis Sánchez Noriega

https://www.cineenserio.com/falling-o-como-amar-al-enfermo-y-adversario/

 

‘Rifkind´s Festival’ de Woody Allen

VOSE

Aunque no es una de sus mejores películas, es puro Woody Allen y se le imagina de joven en el papel principal con todas sus neurosis y su sentido de humor. San Sebastián sale como una verdadera estrella.

Ver la reseña del profesor José Luis Sánchez Noriega:

https://www.cineenserio.com/rifkins-festival-woody-allen-en-san-sebastian/

 

Cine Ideal

Plaza Benavente, Cadena Yelmo.

Películas en VO con SE

 

Medidas de seguridad

Las entradas se sacan fácilmente por internet en entradas.com o en máquinas en el mismo cine.

Hay gel abundante. Se respeta el distanciamiento y las butacas están separadas en bloques de 2-3-1.

Las sesiones empiezan sobre las 17.00 y fuimos a la primera.

No había casi nadie a esta hora y nos sentimos completamente seguros.

 

Cine Paz

Carolina escribe a Angelo:

Esperamos que estéis todos bien. El comunicado que os trasladamos hoy nos gustaría no haberlo tenido que hacer nunca. Hace tres meses abríamos el Cine Paz con la ilusión de ofrecer al público un lugar seguro y de disfrute en compañía, tras meses durísimos de confinamiento. Creímos que los espectadores querrían salir y volver a disfrutar del buen cine pero la realidad es que la mayoría continúa en casa. En este tiempo nos ha conocido un público nuevo y hemos conseguido enamorarles como a nuestras señoras pero no ha sido suficiente. La baja recaudación nos empuja a la decisión más difícil que hemos tomado hasta ahora y es el cierre temporal del Cine Paz. Cerramos para poder seguir vivos en unos meses, cuando el público esté confiado y con ganas. 

Miércoles 30 de septiembre será el último día. Continuaremos luchando para que el verdadero protagonista sea el espectador y no el virus. Nuestros 77 años de vida nos dicen que el cine es irremplazable. Hasta ahora, el miedo ha podido a la ilusión por volver a la vida pero no dudéis en que, en un tiempo, el Cine Paz estará de vuelta para seguir siendo el mejor cine de Madrid con su público fiel de siempre haciendo colas de 100 metros como ocurría en febrero. 

Es por ello que os rogamos trasladéis este asunto a vuestros alumnos. Os comunicaremos la reapertura, tan pronto como lo sepamos.