Estuve tres horas el lunes en Comillas viendo las medidas anti-COVID que han tomado y hablando con el Conserje Mayor, la Librería, la Cafetería, Reprografía, Pastoral, Sacristía… y estoy francamente impresionado por todo lo que se ha hecho y el cariño con que se ha trabajado para que nuestra Universidad recomience y esté lo más seguro posible para todas sus comunidades.

Ya os mandaré más detalles en futuras noticias. El tema de hoy son las matrículas….

Mañana jueves es el último día para matricularse presencialmente en Secretaría. El último día online es el sábado 19.

Como el director acaba de escribir a los alumnos de nuestra universidad reglada, aun no hemos llegado a los mínimos que necesita la Universidad.

Tres cursos (2º-3º-5º) van bien pero 1º tiene 11 apuntados y más preocupante todavía es 4º con sólo 5.

Es difícil de comprender cuando la Universidad ha hecho todo lo posible para que los cursos arranquen presencialmente con una alternativa online para los más vulnerables.

Vemos difícil que la Universidad retenga un curso con 5 alumnos pero estamos a la espera de una decisión. Lo más difícil de esto es que es el año siguiente no habría un 5º que se graduase y afectaría también al tercer año del nuevo Curso de Ampliación de Estudios Contemporáneos que se nutre de los recién graduados que quieren seguir estudiando.

Cualquier ayuda urgente que podéis dar para mejorar la situación actual y animar a nuestros compañeros de 4º será bienvenida y agradecida.

Un abrazo

Bruce Taylor
Presidente de la Asociación de Alumnos & Alumni

Universidad de Mayores Comillas-ICAI-ICADE, Madrid