La Universidad volvió presencialmente ayer con las máximas medidas de seguridad posibles y está previsto que en la Universidad de Mayores empecemos con las mismas garantías el lunes, 21 de septiembre. Necesitamos vuestra ayuda y apoyo para salvar este curso y eventualmente la Universidad de Mayores (UMA) y vuestra propia Asociación.

Si no sale este curso creemos, sin dramatizar, que las dos (UMA y AUDEMAC), están en serio peligro. Y sería una gran lástima que sucediera, después de estos 20 años que estamos todavía celebrando.

¿Cuál es la situación actual?

Como hemos dicho está previsto que empecemos los 5 cursos y el CAEC (el nuevo Curso de Ampliación de Estudios Contemporáneos) presencialmente, pero para los más vulnerables/confinados habrá la posibilidad, con las nuevas tecnologías instaladas en las aulas, de seguir las clases en ‘streaming’ (virtualmente) o en video. Por supuesto, si hay un confinamiento oficial, todo pasará online durante el periodo necesario, porque no hay alternativa (y no habrá devoluciones excepto en las condiciones normales de la Universidad).

Para que todo esto suceda, es necesario que se matriculen al menos 20-25 alumnos en cada curso.

Así que es muy importante que todos los alumnos actuales que puedan se inscriban lo antes posible.

¿Cómo podemos ayudar TODOS y especialmente los Antiguos Alumnos?

  • Para asegurar que haya un nuevo ‘Primero’ este año, hacer todo lo posible para avisar a familiares y amigos.

Si alguien tiene contactos en los medios de información, por favor comunicárselo o pasadnos un contacto para que nosotros lo hagamos.

  • Como sabéis en los cursos normales (1º a 5º), se permite a los Antiguos Alumnos matricularse en asignaturas que les interesen o que quieran repetir.

POR FAVOR mirad este cuadro adjunto de las diferentes asignaturas con sus diferentes profesores muchos de los cuales son nuevos y no habréis tenido antes.

También hay asignaturas nuevas.

¿Habrá Seminarios?

Sí, pero seguramente menos que en otros años, por las complicaciones de las nuevas normas de seguridad y la disponibilidad de aulas que en este momento se está negociando.

Es probable que no se anuncien hasta que se sepa definitivamente sí hemos podido entre todos salvar el curso actual de la universidad reglada.