En colaboración con CAUMAS/Canal Sénior y en representación de AUDEMAC, la profesora Lola Silvestre ha realizado online dos clases interesantísimas sobre el Medievo. Para cada una de ellas tuvo un público virtual de más de 200 alumnos de toda España. Fue la primera vez que había dado una clase fuera de un aula físico y lo hizo estupendamente. Si estuvisteis de senderismo en la sierra o simplemente no pudisteis participar aquella semana, ahora tenéis una segunda oportunidad porque ya están colgadas las dos clases en la sección de vídeos de CAUMAS/Canal Senior en el enlace abajo.

  • Santa María la Real de Nieva, Segovia. El reflejo de la sociedad medieval
  • El Tetramorfos: la astrología en el arte

            https://caumas.canalsenior.es/category/videos

Si no estás todavía registrado en Canal Senior, tendrás que hacerlo antes de tener acceso. Es muy sencillo. Te piden tu correo y que creas tu propia contraseña.

Si no lo has hecho todavía, recomendamos que des una pequeña vuelta por esta página web de Canal Sénior porque tiene mucho y variado contenido.

(NDLR: he seguido unos 25 talleres/clases/seminarios durante el confinamiento y recomiendo especialmente las nuevas tecnologías para los que tenéis dificultades. Es la mejor forma de aprender sobre todo siguiendo los vídeos donde vas a tu propio ritmo, repasando cosas que no has entendido del todo o avanzando rápidamente cuando es un tema que ya conoces. Personalmente he aprendido mucho desde aplicaciones de WhatsApp a la firma electrónica).

Otra importante actividad de CAUMAS es la Revista Séniors Universitarios que se publica online 4 veces al año en dos distintos formatos (ver abajo)

AUDEMAC lleva unos 3 años colaborando activamente, gracias a los excelentes artículos de Alicia López Budia.

En esta última edición nos hemos pasado y tenemos un récord de 3 contribuciones:

  • Pág 15: Testimonio (el artículo sobre Toti Dueñas publicado por AUDEMAC)
  • Pág 28: Las clases online de Lola Silvestre
  • Pág 34-35: “Pompas de Jabón” (Reflexiones de Alicia sobre el XX Aniversario que estamos a mitad de celebrar)

Y por supuesto hay mucho más contenido interesante de otras Universidades y sus Asociaciones.

En formato web:

https://caumas.org/revista/

También se puede descargar en formato PDF (estilo revista)