Para vuestra agenda: viernes 29 de mayo a las 12.00 en CANAL SENIOR

A la petición nuestra de AUDEMAC, volverá a dar su conferencia magistral el exrector de la ULPGC (Universidad de Las Palmas), D. José Regidor sobre “El papel de las personas mayores en la sociedad actual: la participación, un derecho y una responsabilidad”.

Para inscribirse seguir el siguiente enlace: https://caumas.canalsenior.es/el-papel-de-las-personas-mayores-en-la-sociedad-actual-ecau20200529#mayo-2020

José Regidor es neurobiólogo y Catedrático de Biología Celular (jubilado) y el Rector responsable de que se fundase una dinámica Universidad de Mayores en Las Palmas de Gran Canaria hace ya 20 años.

Esta conferencia magistral la dio por primera vez en las Jornadas de CAUMAS en septiembre del año pasado en Las Palmas.

Merece un público más grande sobre todo cuando habla de nuestra responsabilidad de participar e implicarnos activamente en esta sociedad actual y no quedarnos con los brazos cruzados, simplemente quejándonos. Tenemos que hacer que nuestras voces se oigan y se escuchen.

Si de verdad no podéis asistir ‘en vivo’ a la conferencia, habrá la oportunidad de verlo en diferido en un video en Canal Senior que recomendamos como segunda opción.

Otra semana intensa de clases en Canal Senior:

Hoy empieza otra semana intensa de clases, seminarios y talleres organizados por CAUMAS y Canal Senior. Nuestra viva recomendación se extiende a todo lo que es tecnológico para principiantes.

Para nuestros socios que necesitan ayuda con las nuevas tecnologías es ideal. Vuestro presidente ha participado en más de 10 clases este mes y siempre ha aprendido algo nuevo.

Aunque no participéis ‘en vivo’, cuelgan siempre los vídeos después así que podéis seguir a vuestro propio ritmo. Hay temas para todos: Cómo sacar más provecho de los móviles; la seguridad online; trámites por internet; consejos de navegación…

Mirad por favor la variedad: https://www.canalsenior.es

Creemos que es muy importante, y ahora más que nunca, porque a la fuerza vamos a tener que manejar una vida digital aunque sólo sea complementaria a nuestra vida presencial a que todos queremos volver lo antes posible.

¡Aguantamos!

Cristina Martín nos envía este enlace musical. Los cantantes son suecos y el lenguaje es sueco pero la producción se ha realizado en Palma de Mallorca:

“No os lo vais a creer pero los suecos han versionado el “Resistiré” del Dúo Dinámico y lo han convertido también en su himno de lucha en Suecia…

y la verdad no suena nada  mal en sueco este “Vi Hållert Ut” ! (NDLR: traducido literalmente  ‘Aguantamos’).”

Aquí un joven español trilingüe ha hecho una traducción de la letra a un idioma reconocible!

https://lyricstranslate.com/en/vi-h%C3%A5ller-ut-aguantamos.html