Aquí os enviamos la grabación de la tercera  clase en la serie inicial de 6, con la siguiente introducción de la vicepresidenta Elena:

3ª clase de Mario López Barrajón, 8 de Mayo 2020: Joaquín Sorolla y la Hispanic Society

“En esta nueva y espléndida lección del profesor Mario nos adentraremos en la faceta más internacional de la pintura de Joaquín Sorolla. 

Sorolla, nacido en 1863, desde finales del siglo XIX expone en Salones de Arte en París y posteriormente en las famosas Galerías Grafton de Londres, lo que hace que le conozcan en otros países europeos.

En Londres conoce al hispanófilo y filántropo neoyorkino Archer Milton Huntington, fundador, en 1904, de la Hispanic Society  de Nueva York, cuyas colecciones no tienen parangón en cuanto a calidad y alcance fuera de España y se centran en todas las facetas del arte, la literatura y la cultura española y también portuguesa. Conoceremos la exitosa exposición realizada en la Hispanic Society por Sorolla en 1909 y, posteriormente, recorreremos la impresionante decoración que realizó de la sala de lectura de la Biblioteca con sus magníficos cuadros centrados en las tradiciones y costumbres españolas.

En definitiva, como nos destaca el profesor Mario, Sorolla fue el artista más internacional de su tiempo, lo que en muchos casos no se ha valorado suficientemente en nuestro país a la hora de calibrar su trabajo.

Disfrutad mucho de esta interesantísima y magnífica clase!”