Óscar da Rocha no es profesor nuestro, pero como si lo fuera. Es especialista en Historia de Arte, profesor de Petrarca y colabora con la Asociación Ahora Arquitectura y más recientemente con la organización cultural ‘I Love Patrimonio’. Nos ha llevado al menos 3 veces al Jardín del Capricho, esta joya desconocida madrileña, y también a la Real Academia de Medicina cuya historia oficial ha escrito él. Es un hombre inquieto, siempre activo y un apasionado por este Capricho de la Alameda de Osuna que le sigue sorprendiendo después de tantos años.

Aquí en esta presentación de la Escuela  ‘I Love Patrimonio’ nos ofrece Óscar una visita virtual que recomendamos a TODOS, tanto como si lo conocéis o si no.

Es una clase magistral y la diferencia es que esta visita la realiza por orden cronológico del Neoclasicismo al Romanticismo. lo cual nos da una diferente perspectiva.

La Escuela ‘I love Patrimonio’ también organiza un curso de verano a partir del 9 de junio. Son 6 sesiones cada dos martes sobre un Madrid desconocido.

Es online y las dos primeras clases son de Óscar sobre el Capricho Oculto (Óscar podría hablar durante días enteros sobre el Capricho sin perder a su público!!).

El curso cuesta unos módicos 29.90€ (la mitad del precio normal) y por supuesto se puede seguir en cualquier punto de España, que sea pueblo o playa (si tenemos suerte),

y si se pierde una clase siempre es posible recuperarla en diferido.
 
Y aquí tienes más información sobre este curso de verano.