Cada profesor nos responde de diferente forma y, desde su estudio en Madrid, Patrizia Prati nos ha grabado una clase magistral. 

Nos dice modestamente;  “Se trata de un pequeño viaje musical a través de los Preludios para piano de Claude Debussy”.

Comparte con nosotros en numerosas piezas (tocadas por ella misma a lo largo de la clase) esta alegría de Debussy de “ser libre”.

Patrizia lo ha preparado todo con mucho detalle y su cariño de siempre. Lo grabó en dos partes (Libro I y Libro II) donde nos va explicando lo que vamos a ver y escuchar durante la presentación como si fuese una de sus clases en vivo, y nuestro ingenioso webmaster Javier ha conseguido integrarlo todo en un solo archivo/documento.

ATENCIÓN: Nos aconseja Javier, “es importante que todo el mundo descargue el archivo y lo abra desde su ordenador, porque si no, se verá mal y dará errores.

Al principio saldrá un aviso de seguridad. Hay que aceptar el contenido externo (básicamente los enlaces a los videos de YouTube) y entonces se abre la presentación a pantalla completa. Entonces hacemos clic con el ratón o le damos a cualquier tecla para pasar de diapo. En teoría los vídeos (EN LOS CUADROS NEGROS) arrancan solos, pero esto depende de la conexión de cada uno… si le das otra vez pasas a la siguiente diapo, es cuestión de ser paciente…” 

Este viaje ‘Debussy’ empieza en Grecia y nos lleva soñando a Francia, Italia y España.

En la segunda parte de España se va a Inglaterra, Egipto y de vuelta a Francia.

Un viaje exótico de música muy descriptiva.

 

PD En la foto: Patrizia en el concierto inaugural de la temporada 2019 en el Olivar de Castillejo