Los alumnos actuales seguramente habrán recibido este mensaje a través de sus delegados
pero creemos que es importante que llegue también a todos los miembros de nuestra Asociación:

Querida Comunidad Universitaria de la Universidad de Mayores:

Desde el inicio de la crisis del COVID-19, nuestra mayor preocupación ha sido estar siempre muy cerca de vosotros y cuidar tanto de vuestra salud como de vuestra formación académica. Os agradecemos mucho vuestra ejemplaridad y motivación con la que estáis afrontando esta situación que a todos nos está obligando a cambiar nuestros hábitos y modos de relacionarnos, de trabajar y de vivir.

La Universidad está haciendo un gran esfuerzo humano y económico para poder continuar con la docencia online y facilitaros la finalización del curso académico, pero sabemos que esta crisis está afectando de manera muy importante e incluso crítica a las economías de muchas de vuestras familias. Para atender estas situaciones, hemos habilitado un procedimiento para la solicitud del aplazamiento de los pagos de las mensualidades pendientes de este curso.

Este aplazamiento aliviará a muchas de estas familias y nos permitirá estudiar y proponer soluciones de forma individualizada una vez se despejen algunas de las muchas incertidumbres con las que vivimos en estos momentos.

Adicionalmente, atendiendo a las excepcionales circunstancias que estamos viviendo, el Rector ha autorizado para todos aquellos que no podáis hacer un seguimiento de la docencia de manera no presencial, la posibilidad de que podáis solicitar la baja para los meses de abril y mayo sin que ésta os impida obtener el diploma cuando finalicéis vuestros estudios. Esta opción debéis de solicitárselo antes del 15 de abril a Olga Martín para que pueda tramitarlo: omartin@comillas.edu.

Me gustaría recordaros que, desde los servicios de apoyo de la Universidad, estamos a vuestra disposición para acompañaros en estos momentos tan duros y llenos de incertidumbre.

Si necesitáis una orientación en los hábitos de trabajo, organización de rutinas, mejora de la capacidad de concentración, estrategias de conciliación de vuestra vida personal y laboral, o encontrar claves ante las posibles situaciones de estrés y ansiedad por esta situación que estamos viviendo, estaremos encantados de acompañaros; podéis pedir una cita a través del correo electrónico a:

Desde la Unidad de Trabajo Social, queremos poder atender y dar respuesta a vuestras necesidades sociofamiliares en la medida en que nos sea posible. Son muchas las situaciones y/o necesidades que se nos pueden presentar. Desde la UTS podemos atender dudas y cuestiones que os vayan surgiendo; podéis consultar con expertos externos en áreas como: la atención a personas mayores, hábitos saludables para estar bien en casa, recursos de la red pública, etc. Por favor, no dudéis en poneros en contacto con nosotras para cualquier consulta a través de los siguientes correos electrónicos:

En el Servicio de Pastoral hemos creado una comunidad espiritual on-line que cada día ofrece una propuesta de oración y profundización relacionada con el momento que vivimos, y ofrecemos acompañamiento y otras posibilidades de atención personalizada. Para más información o contacto:

Asimismo, hemos creado la web Comillas Contigo para poder acompañaros en estos días de confinamiento y cuarentena que ojalá acaben pronto.

Gracias por vuestro esfuerzo, adaptación y compromiso. Entre todos conseguiremos vencer a esta pandemia.
Cuidaos mucho. Os envío un fuerte abrazo a vosotros y a vuestras familias,

Ana

Ana García-Mina Freire
Vicerrectora de Servicios a la Comunidad Universitaria y Estudiantes
Alberto Aguilera, 23 28015 – Madrid
Tel. +34 91 540 61 58 – Ext. 6158
anamina@comillas.edu