Hemos recibido estas reflexiones alentadoras de Nieves Algaba y se lo agradecemos de corazón. Lo que estamos haciendo es como siempre un trabajo de equipo: miembros de la junta directiva, colaboradores, profesores, autoridades universitarias, alumnos y antiguos alumnos… UN GRAN EQUIPO.

Queridos alumnos y compañeros de las aulas de Comillas,

AUDEMAC, que nos cuida tanto, y que vela porque mantengamos esa unión que nos ha convertido en una universidad diferente, nos saluda casi cada mañana con una propuesta, con una idea… o con una fotografía. Y vemos a las chicas – guapísimas todas, no me digáis que no- redescubriendo las maravillas de la Roma barroca de la mano de Mariángeles; o a Alfonso ataviado con su delantal -también muy guapo, ¡que no quiero yo caer en discriminaciones de género!- preparando… ¿qué? El perolo, desde luego, promete… Y se nos dibuja una sonrisa en la cara.

Reflexionamos sobre las palabras de Angelo, admiramos la ilustración de Nati, descubrimos este invento de los aforifotos (¡hay que ver que somos creativos!) y leemos los microrrelatos que nos recuerdan que el concurso literario sigue en marcha… ¡¡Y nos damos cuenta de que tenemos ganas de volver!! Y eso es fantástico.

Claro que lo estamos pasando mal. ¿Hace falta decirlo? Pero yo no quiero incidir sobre una obviedad. A mí me gustaría que pensáramos en iniciativas para cuando todo esto pase. Y es verdad que circulan por distintas redes ideas para que seamos nosotros quienes, con esfuerzo, no lo niego, reactivemos una economía que se nos va a quedar muy maltrecha. Y yo pienso: tenemos que volver al Karpas, ¡¡¡a llenarlo!!; hay que organizar la cena de fin de curso, aunque sea en octubre y aunque no se llame cena de fin de curso; tenemos que acudir a las librerías a comprar esos libros de los que hablan los profesores de literatura… ¡¡y el primer día de clase, ir de estreno!!

Yo quiero pensar en todo esto y me encantaría que vosotros también lo pensarais y bombardearais a Bruce con propuestas (si es que a él no se le han ocurrido ya todas… ¡¡¡qué capacidad de trabajo la de este hombre!!!). ¿Lo intentamos?

Os mando a todos un gran abrazo y, si me permitís, solo una concesión (de las muchas que, desgraciadamente, se podrían hacer) a la tristeza: que descanse en paz nuestro querido Carlos Melgosa.

PD  En la foto: Se nombra en 2017 Socia de Honor de AUDEMAC a Nieves Algaba, Profesora de Literatura y Presidenta del Jurado de nuestro Concurso Literario anual.

Como escribimos entonces :“Es la primera vez que este título se otorga a una persona que no sea socio numerario de la Asociación y esto demuestra cuánto le apreciamos a Nieves”…..y le seguimos apreciando, pero mucho.