La recomendación de hoy es de nuestro webmaster/informático, Javier Fernández, responsable técnico (y artístico) de que os lleguen todas estas noticias diarias que os enviamos desde AUDEMAC. Sin esta ayuda externa que compartimos con las asociaciones universitarias de Alcalá de Henares, La Autónoma y más recientemente Carlos III (recomendado por nosotros), no podríamos mantener esta comunicación tan intensa.

Bueno, al grano! El ‘Cirque du Soleil’ es un espectáculo para todas edades. Es el ‘nuevo’ circo que salió de Montreal en Canadá en los años ’80: una vertiginosa mezcla de acrobacia, danza, gimnasia, música, canto, teatro, color, coreografía…

A cualquiera que sea la edad, no deja a nadie indiferente….

En sucesivos viernes han ido colgando gratuitamente en la red, unos ‘especiales’ de 60 minutos. Javier nos ha pasado debajo de su introducción los 5 enlaces correspondientes…. Recomendadlos a hijos y nietos.!!

Nos cuenta Javier en sus propias palabras:

Conocí el Cirque du Soleil, Circo del Sol en la lengua de Cervantes, hace algunos años.

Suelo pasar unos días en Andorra en verano y todos los años montan una carpa gigante en el Parc Central donde hacen un espectáculo diario durante un mes.

Lo más increíble es que es GRATIS… sí, gratis, supongo que el Govern d’Andorra tendrá algo (mucho) que ver, aunque también existen entradas de pago con las que te puedes ver las actuaciones sentado (las gratuitas son de pie).

En estas actuaciones hacen números de diferentes espectáculos, supongo que las que mejor se adaptan al espacio que tienen o a los artistas que hay en Europa durante esos días…

También he tenido la suerte de ver el espectáculo Kooza en Madrid las pasadas navidades y me hizo recordar a mi niñez, a un par de ocasiones que mis padres me llevaron al circo (el de Fofó, el que todos tenemos en mente) y aunque los números no tienen nada que ver a los entonces el clima que se respiraba, la ilusión de la gente viendo el espectáculo me hizo volver años atrás…

Cuando en estos días de confinamiento vi en la red que colgaban varios espectáculos de manera gratuita en su canal de YouTube no dudé en verlos y compartirlos con todos mis conocidos porque creo que merece la pena volver atrás en el tiempo y ser niños durante una hora.

Espero que disfrutéis de ellos tanto como mi familia y yo hemos hecho.

 

Los videos son estos:

 

 

 

 

 

PD En la foto: nuestro webmaster Javier a la salida del espectáculo ‘Kooza’ en Madrid.

PPD Vuestro presidente también vio ‘Varekai’ hace varios años en una carpa enorme en Ostend, Bélgica y quedó impresionado.