La primera clase del Profesor Mario López Barrajón, creada especialmente para AUDEMAC, tuvo lugar en vivo por Skype el viernes pasado con 25 participantes  (límite impuesto por el profesor para evitar problemas técnicos).

Este es el primer video:

PD: Estamos todos muy agradecidos a Mario por esta colaboración.

Queremos que todos los socios estén conscientes que es vuestra Asociación que la hace posible financieramente y ofrece estas clases especiales gratuitamente a sus socios.

Nos explica la vicepresidenta Elena, responsable de esta gran, muy popular y complicada iniciativa:

Como ya os dijimos, por su gran interés, vamos a grabar las clases de Mario de los viernes por la tarde para que todo el mundo pueda tener acceso a ellas.  Y aquí está la primera, dedicada a El Greco, dentro del ciclo de “Grandes maestros de la pintura española”. Esta primera grabación técnicamente no es perfecta  pero intentaremos mejorar las siguientes.

Mario ha dividido su presentación de El Greco en dos partes atendiendo a un punto de vista cronológico. En esta primera clase nos cuenta sus inicios, desde su nacimiento en la isla de Creta, donde se especializó en la pintura de iconos, hasta su posterior estancia en Venecia y Roma donde conoció la pintura de los grandes maestros italianos y se relacionó con personajes vinculados a la Corte de Felipe II que hicieron que pusiera en su horizonte el establecerse en España. Esta parte de la vida de El Greco, anterior a su asentamiento en España, resulta de gran interés para nosotros por ser menos conocida y en ella nos adentraremos en la obra realizada por este gran pintor a través de las diapositivas de sus cuadros que Mario nos presenta. La segunda clase se centrará en su pintura a partir de su establecimiento en España.

¡¡No dejéis de verla y de seguir las siempre atractivas, amenas y profundas explicaciones de Mario, tanto los que no habéis asistido a su primera clase en directo como los que queráis recordar lo que en ella se dijo!!!