Nos han concedido una visita para hasta 20 personas a este museo especial de la Universidad Politécnica de Madrid en honor de un ingenioso ingeniero: un verdadero genio y héroe español cuya tumba visitamos hace unos años en el Cementerio Sacramental que nos explicó nuestra guía Ana con tanto detalle y cariño…

Lunes, 30 marzo a las 11.30

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos alberga en su seno una colección de máquinas e instrumentos pertenecientes al ingeniero Leonardo Torres Quevedo (1852-1936).

La colección consta tanto del material utilizado por Torres Quevedo en sus investigaciones y desarrollos técnicos, como algunos prototipos de sus ingenios electromecánicos.

Junto a estos aparatos se muestran planos y esquemas originales que explican el funcionamiento de los artificios expuestos.

El fondo del Museo lo integran máquinas matemáticas de carácter analógico, los prototipos de ajedrecistas y algunas maquetas, entre ellas la del transbordador instalado sobre las cataratas del Niágara.

Para saber más: https://www.upm.es

Visitas: Orientadas a público en general, interesados en inventores españoles, interesados en inventos en calculadoras y autómatas así como a investigadores.

Visita: GRATUITA

Reservas AHORAbrucetaylor@4eyes.es

El punto de encuentro será el vestíbulo principal de la ETSI Caminos, Universidad Politécnica de Madrid (C/ Profesor Aranguren, 3- Ciudad Universitaria).

Metro: Ciudad Universitaria (luego unos 12 minutos andando)