Volvemos al Teatro Monumental para disfrutar de un magnífico concierto con la Orquesta Sinfónica de RTVE, dentro del ciclo Orígenes y desarrollo de la sinfonía”.

Sobre el programa, que incluye obras de Haydn, Mozart y Beethoven, la profesora Patrizia Prati nos dice lo siguiente:

“Los compositores en programa en el concierto que se tendrá en el teatro Monumental el próximo 20 de marzo son los tres protagonistas de aquella época de la historia, que se etiqueta como clasicismo, y que podemos sin duda definir “la época aurea de la música”

Escuchando las notas de dos Sinfonías y de un Concierto para piano y orquesta, este evento nos ofrece la oportunidad de asistir al desarrollo de toda la época clásica, desde las notas cristalinas de Joseph Haydn, inventor de la forma-sonata clásica y padre del clasicismo, hasta los acordes audaces de Ludwig van Beethoven que, con sus armonías atrevidas, nos llevó al mundo soñador y complejo de la época romántica. Entre el uno y el otro emerge Wolfgang Amadeus Mozart, el prodigio que encarna la perfección absoluta.

Abre el concierto la Sinfonía en sol menor n. 39 que Haydn compuso en 1768. Esta misma pieza inspiró la segunda Sinfonía del programa, la n. 25 K 183 siempre en sol menor, que Mozart compuso en 1773 a los 17 años. Para terminar, el tercer Concierto para piano y orquesta en do menor opus 37 de Beethoven que, con sus tres movimientos, Allegro con brio, Largo y Rondó, se caracteriza por ser una obra clásica, pero con momentos románticos, de carácter alegre y con ímpetu apasionado.

Se trata de un Beethoven todavía joven pero proyectado hacia un nuevo mundo sonoro. Compuesto entre 1800 y 1803, este concierto se estrenó en Viena con Beethoven al piano.”

PROGRAMA

JOSEPH HAYDN  : Sinfonía en Sol menor n. 39 Hob I: 39

WOLFGANG AMADEUS MOZART: Sinfonía n. 25 en Sol menor KV 183

LUDWIG VAN BEETHOVEN: Concierto para piano n. 3 en Do menor Op. 37 

 

Orquesta Sinfónica de RTVE

Director: Andrea Marcon

 

CUANDO: VIERNES 20 DE MARZO, 19.30 HORAS

DONDE: TEATRO MONUMENTAL: CALLE DE ATOCHA, 65

PRECIO: 23€, que incluye la clase previa de Patrizia

 

RESERVAS DESDE AHORA Aelenanuevo@hotmail.com

Tenemos reservadas 35 entradas que se asignarán por orden de solicitud. No hay que efectuar el pago hasta que no se confirme la reserva