Tenemos 30 entradas para esta obra original seleccionada por Celia para nosotros:

NAUFRAGIOS DE ALVAR NÚÑEZ (O LA HERIDA DEL OTRO).

Texto: José Luis Sinisterra

Versión y dirección: Magüi Mira

 

Este viernes, 21 de Febrero 2020 en el Teatro  María Guerrero. C/ Tamayo y Baus, 4.

Horario de la representación: 20:00

 RESERVAS URGENTES SOLO AL CORREO:  mariaurzaiz@gmail.com

 “La crónica de Álvar Núñez Cabeza de Vaca es un testimonio clave de la Conquista de América. Sanchis Sinisterra la transforma en una polifonía que da voz también a la población indígena.

Un texto complejo y alucinatorio que Magüi Mira, al frente de un elenco de dieciséis actores estrena en el Teatro María Guerrero ….”, comenta “EL Cultural”.

 

“El punto de partida de Naufragios de Álvar Núñez está en un libro: el relato autobiográfico que Álvar Núñez Cabeza de Vaca escribió al término de su primera aventura americana. Se narra en él la desastrosa expedición a La Florida emprendida en 1527 bajo el mando del gobernador Pánfilo de Narváez, y el cúmulo de infortunios que, por espacio de casi diez años, arrastra a Álvar y a otros tres supervivientes a lo largo de unos 18.000 kilómetros de tierras inhóspitas y climas adversos.

El texto nos induce a plantearnos la problemática de la alteridad, el fracaso de la relación con el Otro como paradigma de la conquista de América, de toda conquista y colonización, de toda tentativa de colonizar al otro, ya sea ignorándolo, negándolo, impidiéndole ser otro o destruyéndolo. Y el Otro es el indio americano, sí, pero también el norteafricano que emigra con su hambre oscura a la privilegiada Europa, y también la mujer que se mimetiza en objeto del deseo del hombre, y también aquel que “merodea bajo tu ropa”, aquel que “susurra bajo tu piel”… Ese otro interior, sí, que tan frecuentemente ignoramos, negamos, impedimos y destruimos.

José Sanchis Sinisterra

 

Habrá conferencia previa impartida por Celia Ruiz Ibáñez el viernes 21 de Febrero a las 18:15 en el aula E-111. En ese momento se entregarán las entradas.

RESERVAS DESDE AHORA a María: mariaurzaiz@gmail.com (sólo en esta dirección de correo se reservarán las entradas, las personas que envíen correo a AUDEMAC se quedarán sin ellas).

Precio: 16 euros/entrada más conferencia