Imprescindible reservar tu plaza: brucetaylor@4eyes.es  

Unas pinceladas sobre nuestro invitado de honor por Marta García Oliva:

Hoy quiero felicitaros/felicitarnos porque el martes, 4 de Febrero tendremos el lujo de tener a José Luis Garci entre nosotros para hablarnos de cine.

Varias generaciones hemos crecido con su cine personal, vibrante, auténtico, valiente, ajeno a las imposiciones comerciales y él, es el causante de nuestra “cinefilia”.

Nos metió el cine en vena y eres de Garci… o no lo eres, no hay término medio.

Con su programa “Que grande es el cine” (recordaréis que empezaba con la fabulosa Moon River de Henry Mancini), vimos películas extraordinarias, aprendimos a amar el séptimo arte. Y también conocimos cosas interesantes sobre el mundo y sobre la vida.

Icono de La Transición, alguien le comparó con su personaje German Areta de El crack cero, “a los dos les gusta la belleza, la noche empapada de neón y la bondad entendida como un ejercicio de la dignidad”.

De esta última película me pareció magnífico el retrato que hace de Madrid cuando La Gran Vía era el centro de España; te invita a perderte entre sus calles y emulando a Garci, terminar tomando un reconfortante Dry Martini en un viejo hotel.

Pero eso, que no sea el día 4. Ese día marquémoslo en el calendario como la posibilidad de pasar “una gran tarde” en nuestra Universidad, entre amigos y compañeros oyendo hablar de cine, al que más sabe y mejor lo cuenta, “al maestro José Luis Garci “.

No os lo perdáis…

José Luis Garci en Comillas el próximo martes, 4 de febrero a las 19.30

RESERVA DE PLAZAS LO ANTES POSIBLE A: brucetaylor@4eyes.es