Tras más de un año de reformas, el teatro Monumental, también vinculado a los conciertos de Audemac, volvió a reiniciar su actividad a principios de este año con la Orquesta Sinfónica de RTVE.

No queríamos dejar pasar la oportunidad de volver al Monumental y por ello hemos escogido para esta ocasión el brillante concierto para piano número 3 de Sergei Rachmaninov, junto con obras de Ravel y Debussy y Lyadov, todo dentro del ciclo de Jóvenes Músicos. La profesora de música Patrizia Prati nos envía una nota sobre este bonito concierto que transcribimos más abajo.

RESERVAS:  elenanuevo@hotmail.com

PROGRAMA

ANATOLY  LYADOV

Kikimora

SERGEI RACHMANINOV

Concierto número 3 para piano en Re menor Opus 30

MAURICE RAVEL

Una barca sobre el océano

CLAUDE DEBUSSY

El mar

 

Orquesta Sinfónica de RTVE

Director: Andrei Feher

 

CUÁNDO: VIERNES 31 DE ENERO, A LAS 19.30 HORAS

DÓNDE: TEATRO MONUMENTAL, CALLE DE ATOCHA , 65

PRECIO: 15€

 

RESERVAS DESDE AHORA A:  elenanuevo@hotmail.com

Tenemos reservadas 40 entradas que serán asignadas por riguroso orden de solicitud. No deberéis efectuar el pago hasta que no se os confirme la reserva.

NOTA DE LA PROFESORA PATRIZIA PRATI

“La música en Audemac sigue su programación en el nuevo año con un espectacular concierto que tendrá lugar en el Teatro Monumental el viernes, 31 de enero.

El programa, que empieza con dos compositores rusos y termina con dos compositores franceses, es cronológicamente coherente y musicalmente original.

Nacidos entre 1855 y 1875, Ljadov, Rachmaninoff, Ravel y Debussy son los compositores del “cambio” que contribuyen a crear un nuevo mundo musical.

Las cuatros piezas en programa representan unas de las obras más significativas en este sentido: Kikimora opus 63 de Anatolij Konstantinovič Ljadov está inspirada en una criatura legendaria, espíritu femenino en la mitología eslava; el Concierto para piano n. 3 opus 30 de Sergej Rachmaninov es famoso por ser uno de los conciertos para solistas y orquesta más difíciles de todo el repertorio:

Según dicen, Rachmaninov lo escribió para exhibir su talento como intérprete; Un barque surl l’océan (Una barca en el océano), una de las cinco piezas de la Suite Miroirs (Espejos), de Maurice Ravel evoca los movimientos de un barco que navega sobre las olas de un océano; La mer (El mar, tres bocetos sinfónico para orquesta) de Claude Debussy está constituida por tres impresiones descriptivas estructuradas según una proporción matemática y áurea.”