Viernes 29 de Noviembre 2019: CHICAS Y CHICOS.

Dirección: Lucía Miranda.

Teatro Pavón Kamikaze. Sala  EL AMBIGÚ. C/ Embajadores, 9..

Horario de la representación: 18:30.

RESERVAS SOLO AL CORREO:  mariaurzaiz@gmail.com

“Lo que más me gusta de Ella, la chica, es que podría ser cualquiera de mis amigas. Que cuando la leí por primera vez era como leerme a mí misma.

Pensé: me han mandado este texto porque esta mujer se parece a mí. Y leerle a Él, el chico, como reencontrarme con un ex amante.

Por eso al principio no entendí. Y por eso lloré tanto al acabar de leerla, porque podríamos ser nosotros, cualquier pareja, sin darnos cuenta escena a escena de en qué nos estamos convirtiendo.

Ella te habla de algo de lo que se ha hablado mucho, pero de una manera muy diferente. De una manera que deja KO y contra las cuerdas, y te hace cuestionar tu álbum de fotos familiar.

Y digo Ella, y no el texto o el autor, porque aunque Ella no tenga nombre propio, me es fácil ponérselo.

Ella te lleva por una montaña rusa en la que se suceden años y muchos personajes, en un monólogo magistralmente escrito, rápido, audaz, un gran espectáculo para una sola actriz.

Y luego están los niños, claro. Los menores. De los que hablamos tan poco y que tan solos están ante la burocracia de la vida. Esos personajes invisibles, pero firmes, que sustentan el relato como fuera del teatro sustentan el futuro.

Ella nos pregunta en qué armario se colocan los recuerdos que no sirven para seguir viviendo. Y yo no sé, si soy sincera, qué contestarle.”

Lucía Miranda

 

“El británico Denis Kelly ha escrito este monólogo que lleva a la escena Lucía Miranda. La protagonista es una mujer, como tantas, con marido e hijos.

Como cualquier otra sufre y se divierte; fracasa y sigue en la brecha e, incluso, se siente mala madre. Todas nos parecemos a Ella o, tal vez, es Ella quien se parece a nosotras.

Pero siempre en la vida hay algo sorprendente que acaba cambiándolo todo.”

Celia Ruiz Ibáñez

 

Habrá conferencia previa impartida por Celia Ruiz Ibáñez

el jueves 28 de Noviembre a las 20:00 en el aula E-111.

Las entradas se entregarán en la conferencia.

 

RESERVAS DESDE AHORA a María: mariaurzaiz@gmail.com 

(sólo en esta dirección de correo se reservarán las entradas, las personas que envíen correo a AUDEMAC se quedarán sin ellas).

Precio: 16 euros/entrada incluida la conferencia.