Gracias a un compañero nuestro, Lola nos va a poder llevar a esta expo en la Fundación Mapfre sobre la que es muy entusiasta y nos cuenta lo siguiente:

“Giovanni Boldini, (Ferrara 1842 – París 1931), es uno de los artistas más representativos de la pintura europea en los años finales del romanticismo. Con su estilo realista es un pintor que refleja de modo brillante y espontáneo la sociedad urbana y la naturaleza de la Italia que le vio nacer. Viajero por Europa nunca olvidó a la Francia que le adoptó: el París de la Belle Époque con su Folies Bergère o la Plaza Pigalle. Pintor naturalista y veraz, amigo de la vida y del intimismo, fue un retratista de éxito sin afectación, de pincelada rápida y luminosa y autor de paisajes llenos de vida y de autorretratos irónicos. Influyó en los pintores españoles más conocidos de su época, como Sorolla o Madrazo.”

Los detalles prácticos:

Hay una clase previa que es fundamental para la apreciación de la exposición y tendrá lugar el Martes 26 de noviembre a las 19.30 (el aula lo confirmaremos).

Para las visitas habrá 3 fechas a elegir, todas ellas a las 11 de la mañana y cada una es para 14 participantes:

  1. Jueves, 28 de noviembre
  2. Martes, 3 de diciembre
  3. Miércoles, 4 de diciembre

Fundación Mapfre, Paseo de Recoletos 23

Precio: 11 euros (visita con clase previa)

RESERVAS sólo a: brucetaylor@4eyes.es dando una primera y segunda preferencia de fecha.

PD Como esta vez tenemos 42 plazas se acepta un acompañante por socio